Kicillof pidió a los bancos que den créditos hipotecarios

Foto: Cadena3

El viceministro de Economía solicitó a las entidades privadas "aportar algo" para fortalecer ese mercado. Fue en el marco del segundo sorteo del programa de viviendas Procrear. (Foto: Cadena3)



El viceministro de Economía, Axel Kicillof, pidió "encarecidamente" ayer a los bancos privados que "aporten algo" para fortalecer el mercado de créditos hipotecarios.


"Hago un llamamiento encarecido a las entidades privadas para que aporten algo al mercado de créditos hipotecarios en la Argentina, para que faciliten ese tipo de préstamos. Los privados deben entender que eso es un muy buen negocio", sostuvo el funcionario.


Y confió en que "pronto" podría haber una respuesta a este reclamo oficial.


Kicillof se expresó así en declaraciones a la TV Pública, en el marco del segundo repechaje del programa de viviendas "Procrear Bicentenario", en el cual participan aquellas personas que no resultaron beneficiadas en los cuatro sorteos anteriores ni en el primer repechaje, efectuado en octubre de 2012.


"Procrear es una política de Estado porque involucra a la ANSeS, al Ministerio de Economía y a la Secretaría de Obras Públicas. Y está teniendo un éxito extraordinario", destacó el funcionario.


Además, subrayó que "tenemos una maratón de créditos que se han sorteado y se están otorgando, con lo cual hemos, desde el Estado, batido récords de otorgamiento de créditos".


Kicillof garantizó que a partir de febrero o marzo próximos, se van a empezar a construir cerca de 5 mil viviendas para aquellas personas que obtuvieron el crédito a través del Banco Hipotecario y ya contaban con un terreno para edificar.


Cadena3

Related

Sociedad 1057707769084264854

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item