Lanusse dijo que Cristina quiere "atropellar" la Justicia

Foto: Cadena3

Escuchá el audio | El ex fiscal federal consideró que, detrás de las duras palabras de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, hay una estrategia de la Presidenta. "No aceptan límites", expresó a Cadena 3.


Audio: Pablo Lanusse: ''La Presidenta quiere atropellar la Justicia'' (Ex fiscal federal)



El ex fiscal federal y ex secretario de Justicia de la Nación, Pablo Lanusse, afirmó que Cristina Fernández pretende "atropellar" al Poder Judicial y aseguró que, detrás de las durísimas declaraciones de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, hay una estrategia de la Presidenta.


En diálogo con Cadena 3, Lanusse -un abogado especialista en derecho penal empresario, que fue designado por Néstor Kirchner como interventor de Santiago del Estero entre 2004 y 2005- dijo que las expresiones de Gils Carbó fueron "muy desafortunadas" y "no dejan nada bien a las instituciones".


Además, remarcó que la jefa de los fiscales debería hacer una denuncia, en vez de decir que la Justicia es "ilegítima, corporativa, oscurantista y lobbista". En ese contexto, subrayó: "Lo que peor le hace a una democracia es poner en tela de juicio la credibilidad de las instituciones y mucho más la del Poder Judicial".


Con respecto a las iniciativas del kirchnerismo para "democratizar" la Justicia, Lanusse fue tajante: "Desde 1983, se han implementado un montón de mecanismos y de reformas para optimizarla. Es una afrenta y una falta de respeto para la enorme cantidad de jueces, fiscales, secretarios, prosecretarios y empleados que hacen a diario sus funciones lo mejor que pueden".


En la misma línea de argumentación, enfatizó: "No se puede desprestigiar genéricamente a un poder de la república. Después de 30 años de democracia y 10 de gobierno kirchnerista, que no reconozcan que se ha elevado el estándar de la Justicia es un despropósito y un sincericidio (sic) de intento de atropello".


Por otra parte, al ser consultado sobre las declaraciones del diputado oficialista Carlos Kunkel, quien dijo que los jueces deberían dar a conocer su ideología, Lanusse respondió: "Que haya evaluaciones sobre sus saberes no me parece mal. Ahora, preguntar sobre la ideología es propio de regímenes totalitarios y antidemocráticos".


"No aceptan límites. Se creen enviados divinos a quienes debemos agradecer que nos expliquen los últimos 200 años de la Argentina", concluyó.


Entrevista de Pablo Rossi | Cadena3

Related

Política 5760227448121046061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item