Rurales | La Federación Agraria asistirá a la reunión convocada por Yauhar

Foto Arch.: Cadena3El Consejo Directivo confirmó que la entidad acudirá a la reunión a la que fue convocada por el ministro de Agricultura para el próximo 21 de marzo, para dialogar sobre cuestiones referidas al sector. (Foto Arch.: Cadena3)



Durante una reunión extraordinaria que se realizó ayer en Rosario, el órgano de conducción de la entidad aceptó de esta forma la propuesta de reunión formalizada por el ministro Yauhar.


Si bien en un primer momento el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, había rechazado la reunión por no contemplar de manera conjunta a la totalidad de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, luego del encuentro de ayer se dispuso acudir a la convocatoria oficial.


En diálogo con Télam, Buzzi reconoció que "una amplia mayoría" del Consejo Directivo aceptó retomar el diálogo con el gobierno nacional.


"En la reunión del Consejo, ayer en Rosario, se planteó un escenario donde la mayoría de los directores, que son mis amigos y esto quiero aclararlo porque acá no hay una oposición interna que le impone a Buzzi; opinó que sería mejor ir al diálogo", indicó el dirigente.


Los más de 25 consejeros presentes decidieron acudir al encuentro en forma individual "independientemente de lo que hagan las otras entidades", dijo a Télam Pedro Peretti, otro directivo presente en la reunión.


"Nosotros no vamos a consensuar nada con la Mesa de Enlace porque tenemos una agenda definida, que no coincide con la de la Sociedad Rural", agregó el federado.


En la misma línea se expresó Germán Font, vocal de la FAA, que confirmó que "durante el encuentro se decidió asistir al encuentro."


"La mayoría dispuso aceptar la invitación. Hemos llegado a una situación donde la Mesa de Enlace no es escuchada y nosotros como entidad tenemos que defender nuestras banderas, que son distintas a las de la Sociedad Rural o CRA", sostuvo Font.


Según contó Pablo Paillole, dirigente santafesino de Federación Agraria, en la reunión se definió una agenda para la entrevista con Yauhar "que marca una diferencia programática con las otras entidades de la Mesa de Enlace"


"El mandato para la conducción fue tratar el tema de la Ley de Arrendamientos, de retenciones segmentadas, de la lechería y de las economías regionales", contó Paillole.


Por su parte, el dirigente federado y diputado nacional por el radicalismo Pablo Orsolini, reconoció que durante el encuentro "hubo una mayoría abrumadora que pidió reunirse con el Gobierno".


"Si bien no queremos quedar como que rompemos la Mesa de Enlace, hay que responder a las demandas de nuestros productores", agregó Orsolini.


La semana pasada el Ministerio de Agricultura convocó a las entidades del campo a reunirse por separado con el ministro Yauhar a partir del mes que viene.


En los próximos días volverá a reunise la Mesa de Enlace, donde la Federación Agraria notificará a las otras entidades su decisón de aceptar la invitación oficial.


Télam

Related

Rurales 6719793360597254960

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item