Tenis | Del Potro avanzó a cuartos de final del ATP de Dubai

Foto: Cadena3

El tandilense le ganó por 6-4 y 6-4 al indio Somdev Devarman, en uno de los encuentros de octavos de final del ATP 500 que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes. (Foto: Cadena3)



Juan Martín del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, logró un quiebre en cada set y eso le bastó para quitarse de encima a Dewarman (315) y jugará su próximo partido frente al alemán Daniel Brands (97), quien ayer le ganó al ruso Mikhail Youzhny (31) por 6-4 y 6-4.


El tandilense había vencido el martes en la ronda inicial al chipriota Marcos Baghdatis (36) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/4), en un partido que se le complicó bastante, de hecho salvó tres match points en el segundo set, y además por los dolores que reaparecieron en la muñeca izquierda.


Del Potro fue operado en 2010 en el tendón de la muñeca izquierda por el doctor Richard Berger, un especialista estadounidense, y ayer tras superar a Baghdatis admitió que siente dolores en la zona.


Sin embargo, esas molestias no le impidieron superar a Dewarman, con un quiebre en cada set, en el primero para adelantarse 2-1 y en el segundo 1-0, y a esa devolución le añadió un servicio descomunal, tal su costumbre.


El tandilense se cuidó cuando impactó de revés (emplea ese golpe a dos manos y utiliza la izquierda para armarlo), y lo utilizó con slice, no le dio de lleno como es habitual.


Del Potro, semifinalista el año pasado en Dubai, juega su cuarto torneo del año, luego del abierto de Australia, en el que llegó hasta la tercera ronda, Rotterdam (campeón) y Marsella (cuartos de final).


En la jornada de ayer también se registraron los siguientes resultados: Nikolay Davydenko (Rusia) a Víctor Hanescu (Rumania) por 6-4 y 7-6 (7/2); Tomas Berdych (República Checa) a Tobias Kamke (Alemania) por 7-5 y 6-1 y Andreas Seppi (Italia) a Lukas Rosol (República Checa) por 6-4 y 7-6 (7/4).


Los octavos de final se completarán con tres partidos: Michael Llodrá (Francia)-Dmitri Tursunov (Rusia); Roger Federer (Suiza)-Marcel Granollers (España) y Novak Djokovic (Serbia)-Roberto Bautista (España).


Cadena3

Related

Tenis 6554436261444288601

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item