GuidePedia

Foto: El Litoral

La cantidad de celulares activados en el país subió 3,2 % hasta 59.700.600 unidades y las llamadas desde estos equipos crecieron 19 % mientras que los mensajes de texto enviados crecieron 25,9 por ciento. (Foto: El Litoral)



Más allá de los datos de estancamiento o retroceso en otros sectores de la economía, o de la falta de inversión para mejorar el servicio de comunicaciones móviles, el fenómeno de la conectividad crece como rasgo distintivo de la cultura de consumo tecnológico.


El uso de servicios públicos aumentó en febrero, en términos generales, 7 por ciento respecto de igual mes del año pasado, por impulso del sector telefónico. Con relación a enero, el sector mostró una caída de 7 por ciento, que se explica por la existencia de tres días menos de actividad por feriados, según el Indec.


En el bimestre, el consumo de servicios públicos subió 7,1 por ciento. Pero una vez más, el impulso decisivo es del sector telefónico en conjunto, que creció 15 por ciento, destacándose el servicio móvil, en el que la cantidad de celulares activados ascendió 3,2 por ciento.


Dentro del servicio telefónico básico, las llamadas urbanas cayeron 25,1 por ciento, al tiempo que las interurbanas subieron 7,5 por ciento. En el servicio internacional, las llamadas de salidas bajaron 10,9 por ciento y los minutos tasados se mantuvieron estables.


El Indec precisó que las líneas instaladas son 9.737.944, de las que 9.058.177 están en servicio.


Energía y transporte estancados


La demanda de energía eléctrica tuvo una leve variación de 0,8 por ciento y se ubicó en 10.481 GWh. El consumo de gas natural alcanzó a 3.665 millones de metros cúbicos y tuvo una leve variación de 0,1 por ciento.


El total de pasajeros transportados en medios de transporte terrestre cayó 7,4 por ciento contra febrero del año pasado, a partir de bajas de 28 por ciento en ferrocarriles, 18,6 por ciento en subterráneos, y 1,8 por ciento en ómnibus metropolitanos. En tanto, en el servicio aéreo hubo una merma de 0,1 por ciento, producto de una suba de 8,5 por ciento en el servicio de cabotaje y una caída de 4,9 por ciento en el internacional. La carga transportada por avión tuvo un incremento de 99,5 por ciento y en trenes cayó 7,9 por ciento. A tarifa plana, el agua entregada a la red por Aysa es lo que subió: 4,6 por ciento a 145.814.00 metros cúbicos.


El Litoral

Espacio Publicitario






 
Top