Acordaron precios para el pescado en Semana Santa
Lo anunció la Secretaría de Comercio Interior. El kilo de corvina parrillera se comercializará a $20 y el de langostinos enteros a $25, señaló la cartera que conduce Guillermo Moreno.(Foto: WEB)
La Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno anunció hoy un acuerdo de precios para el pescado durante la próxima Semana Santa y prometió que el filete de merluza costará 18 pesos el kilo.
Asimismo, según indicó la Secretaría en un comunicado de prensa, el kilo de corvina parrillera se comercializará a $20 y el de langostinos enteros a $25 en cadenas nacionales de supermercados y el Mercado Central.
"Con motivo de la proximidad de Semana Santa y la celebración de las Pascuas, y para asegurar el acceso popular a una alimentación saludable y apropiada a estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y diversas empresas vinculadas a la comercialización de pescado han llegado a un acuerdo de precios de venta al público", indicó el Gobierno.
Asimismo, la Secretaría explicó que "estos precios se encontrarán en las góndolas de las cadenas de supermercados, en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires y en todas aquellas pescaderías que quieran adherir al presente acuerdo".
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que lidera María Lucila "Pimpi" Colombo, y las asociaciones de defensa del consumidor se encargarán de difundir los alcances del convenio y los demás puntos de venta.
En declaraciones a Noticias Argentinas, Colombo invitó a todas las asociaciones de consumidores a controlar los precios y formar parte del acuerdo impulsado por el Gobierno.
La funcionaria destacó el alcance nacional de la medida prevista para Semana Santa, cuando por motivos costumbristas -formalmente, no existe ningún mandato religioso que indique que los católicos deben comer pescado el Viernes Santo- se registra un aumento del consumo de frutos de mar en la población.
"Pimpi" Colombo sostuvo, además, que el congelamiento de precios que acordó el Gobierno con supermercadistas y grandes cadenas de ventas de electrodomésticos "está funcionando muy bien" en su segundo mes de vigencia.
Dijo que ella misma lo está comprobando, ya que realiza controles junto con asociaciones de consumidores y "los precios no se han movido".
Por último, Colombo fustigó con dureza al exdiputado socialista y fundador de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, al asegurar que "sale a mentirle a la gente" y ratificó la suspensión de esa entidad para divulgar informes sobre variaciones de precios.
Esta semana, Polino informó que en la primera quincena de marzo los precios de una canasta de 38 productos seleccionados que releva habitualmente la ONG que lidera registraron una suba del 0,37 por ciento.
Aseguró también que desde el 1 de febrero pasado, fecha en la que se inició el congelamiento dispuesto por el Gobierno para artículos de primera necesidad, y hasta el 15 de marzo el aumento de precios llegó al 0,89 por ciento.
Polino reportó a su vez una inflación del 2,56 por ciento entre el 1 de enero pasado y el comienzo de la segunda quincena del mes en curso.
El seguimiento de precios se llevó a cabo en supermercados Coto y Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Nueva Pompeya, sostuvo el exlegislador nacional, en un comunicado de prensa.
Cadena3









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments