Un cura asesinado por dictadura sería el primer beatificado
Se trata de Carlos de Dios Murias, un cordobés torturado por las Fuerzas Armadas en La Rioja. "Era un deseo del Cardenal", dijo el periodista de La Stampa Paolo Mastrolilli a Cadena 3.(Foto: Cadena3)
La primera causa de beatificación del papa Francisco sería la de Carlos de Dios Murias, un joven sacerdote cordobés torturado y asesinado por la última dictadura.
Se trata de un joven fraile franciscano brutalmente muerto por las Fuerzas Armadas en la provincia de La Rioja, en 1976.
La noticia fue confirmada a Cadena 3 por el periodista del diario La Stampa Paolo Mastrolilli. "El cardenal firmó el papel en mayo de 2011. El proceso de la beatificación es probable que termine en Roma", dijo.
Y agregó que el padre Carlos Trovarelli le contó que "ese era un deseo" del ahora ex arzobispo de Buenos Aires.
"Es la esperanza que sea la primera beatificación. Hay otros procesos pero muchos entienden que este es muy importante para Francisco", añadió.
Carlos de Dios Murias nació en 1945 en Córdoba. Luego de una carrera militar, ingresó al seminario y posteriormente fue ordenado sacerdote por Enrique Angelelli, el obispo militante de La Rioja, famoso por su cuidado pastoral de campesinos.
Murias fue enviado para ayudar a los agricultores en un pequeño pueblo llamado El Chamical, junto con el francés sacerdote Gabriel Longueville.
Pero ya con los militares en el poder, comenzó a recibir avisos, citaciones en los cuarteles donde los soldados le advertían: "No es la Iglesia en la que creemos."
El 18 de julio de 1976, fueron alevosamente asesinados, luego de ser secuestrados por quienes se identificaron como miembros de la Policía Federal.
Tan pronto como la diócesis de La Rioja comenzó los trámites para practicar la canonización, Bergoglio firmó inmediatamente la documentación. Era mayo de 2011, cuando nadie sospechaba que dos años después iba a ser Papa.
Cadena3









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments