Copa Argentina 2013 | Sportivo Belgrano eliminó a Argentinos de la Copa Argentina

Foto: Cadena3

El conjunto cordobés de San Francisco dio la sorpresa al vencer ayer en la serie por penales al equipo de La Paternal y, en la próxima fase, jugará ante Talleres. (Foto: Cadena3)



La Copa Argentina sigue regalando sorpresas. En esta ocasión, Sportivo Belgrano, conjunto que milita en el torneo Argentino A, se quedó con una merecida victoria ante Argentinos Juniors, que afrontó el cotejo con un equipo alternativo.


Aunque los cordobeses tuvieron un buen desempeño en los 90 minutos reglamentarios y atenuaron al mínimo las diferencias de categoría entre un equipo y otro, recién pudieron concretar el pase a la siguiente fase en la tanda de penales, tras empatar sin goles durante el cotejo.


El encuentro comenzó con un conjunto de La Paternal decidido a tomar la iniciativa. El equipo dirigido por De Sarasqueta, quien reemplazó a Ricardo Caruso Lombardi que decidió quedarse en Buenos Aires entrenando con los habituales titulares, tenía el balón pero no lograba profundizar en ataque, por lo que no llegaba a pisar con peligro el área rival.


Antes las falencias de los de La Paternal, Sportivo Belgrano comenzó a animarse. A los 22 minutos, los cordobeses pudieron abrir el marcador, pero Lemos salvó la caída en la línea. Instantes después, Perassi intentó de cabeza pero encontró una buena respuesta por parte del arquero Giovini.


Los cordobeses iban a seguir intentando y, así, a los 27 minutos, el árbitro anuló correctamente una jugada por posición adelantada a Perassi, cuando este convertía de taco.


Estas incursiones ofensivas de los dirigidos por Mazzola dejaban en claro que los de San Francisco conformaban un equipo mucho más amalgamado y con conocimiento entre sus jugadores, algo que faltó en el "Bicho".


En el complemento bajó la intensidad de las acciones y ninguno fue lo suficientemente filoso como para quebrar la resistencia de la defensa rival. Fue por eso que el 0-0 fue inamovible.


Ya en la serie por penales, el conjunto cordobés fue más efectivo y, con la gran actuación de su arquero Barucco, que contuvo dos remates, terminó consiguiendo el pase a la próxima fase del certamen.


Desde los doce pasos, Agustín González Tapia, Lucas Farías, Jonathan García y Ezequiel Barrionuevo marcaron para Sportivo Belgrano, mientras que el arquero Rodrigo Barucco detuvo los remates de Juan Pablo Lemos y de Braian Miranda. Rodrigo Gómez y el peruano José Carlos Fernández convirtieron para el equipo de La Paternal.


Por los 16avos de final, Sportivo Belgrano se verá las caras con otro equipo de su provincia: Talleres de Córdoba.


Cadena3

Related

Noticias 318195088475151441

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item