Disponen 125 millones de pesos para financiar a las PyMEs

Foto Archivo: TélamEl Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, dispuso más de 100 millones de pesos para financiar a las pequeñas y medianas empresas con proyectos de inversión productivos en condiciones preferenciales. (Foto Archivo: Télam)



Se trata de un nuevo cupo de la línea Fonapyme, que desde este año financia inversiones productivas por hasta $3 millones.


A través de este instrumento, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a financiamiento blando a una tasa de interés fija y en pesos, al 9% anual.


"Hacía décadas que un gobierno no disponía de herramientas financieras concretas para potenciar el crecimiento de las pymes en nuestro país", resaltó la ministra.


Lo diferenció con que "hoy, el empresariado nacional, se siente respaldado con instrumentos que les permiten ser competitivos mientras siguen invirtiendo y generando puestos de trabajo".


Con esta convocatoria la cartera industrial lleva destinados -a través del Fonapyme- $660 millones para acompañar los planes de inversión de las pymes.


Esta línea de préstamos a mediano y largo plazo está destinada a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción -con un mínimo de 2 años de antigüedad-que presentan dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional.


Financia entre $100 mil y $3 millones (con un máximo del 70% del proyecto) el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. Se contemplará a las materias primas siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito.


El próximo cierre para presentar proyectos es el 31 de este mes; mientras que los demás cierres contemplados para este primer semestre serán a fines de abril, mayo y junio.


Las PyMEs interesadas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como a través de las Agencias de Desarrollo Productivo ubicadas en todo el país o bien asesorarse en las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina).


Télam

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item