El consumo de pastas en el país es de casi ocho kilos por persona por año

Foto ArchivoEn Argentina se consume alrededor de 7,9 kilos de pastas por persona anualmente. Pero esa ingesta, que representa cerca de dos platos semanales, podría aumentar y trepar hasta los 10 kilos anuales como en Chile o los 20 kilos por año que comen los italianos. (Foto Archivo)



"Hoy la Argentina elabora pastas de calidad internacional. Si tomamos las italianas como el paradigma de las pastas a nivel mundial, podríamos decir que la Argentina tiene dos claros diferenciales de valor: el conocimiento y las capacidades de producción del nivel de Italia, -heredados de nuestros pasados inmigrantes- y uno de los mejores trigos candeal del mundo", dijo a Télam el gerente de Asuntos Corporativos de Molinos, Sergio Fandiño.


Las pastas más consumidas en el país son el spaghetti, el tallarín, los tirabuzones y los mostacholes. El paladar argentino, más cercano a la pasta casera, prefiere la pasta al huevo.


Respecto al consumo en general, Fandiño dijo que "estamos viendo que el consumidor actual no quiere resignar el terreno ganado y creemos que las marcas que hicieron un desarrollo y tienen relación con el consumidor, tendrán un lugar privilegiado".


"Consideramos que los ciudadanos valoran el consumo y no están dispuestos a resignar las marcas de prestigio y calidad", agregó el directivo.


"Para Molinos, el 2012 fue un año de crecimiento en el negocio de marcas, aunque estuvo signado por la importante sequía que afectó los volúmenes y la rentabilidad del negocio de exportación de derivados de la soja a granel", explicó.


"Este año vamos a seguir trabajando en desarrollar nuestras marcas, que son fuertes, tienen una valoración muy positiva por parte de los consumidores y lideran, en casi todos los casos, las categorías en las que compiten", señaló Fandiño.


En materia de inversiones, recordó que desde 2007 a la actualidad la compañía destinó más de 700 millones de dólares.


Y concluyó afirmando que en 2012 junto a dos socios, Molinos invirtió en la construcción de una planta y puerto de molienda de soja en Timbúes, Santa Fe, y que el mes pasado comenzó a operar la planta de envasado de arroz Gallo en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.


Télam

Related

Sociedad 6980138736468064522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item