El Obispo de La Pampa, Mario Poli, será el nuevo Arzobispo de Buenos Aires

Foto: Cadena3

El obispo de La Pampa ocupará el puesto que Jorge Bergoglio dejó al ser designado Sumo Pontífice. Poli acompañó al ahora Papa como obispo auxiliar entre 2002 y 2008. (Foto: Cadena3)



El actual obispo de La Pampa, monseñor Mario Poli, sucederá al Papa Francisco como Arzobispo de Buenos Aires.


Según trascendió, el nombramiento por parte del Sumo Pontífice está confirmado y hoy será anunciado en forma oficial.


Poli acompañó a Jorge Bergoglio en la arquidiócesis porteña como obispo auxiliar entre 2002 y 2008.


Al igual que Bergoglio, el obispo pampeano se mostró en contra de la aprobación de la Ley que habilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Durante el debate del proyecto en el Congreso, Poli envió una carta a senadores de La Pampa en la cual le manifestaba que debían votar "a favor de la familia pampeana".


Poli consideró que con la ley ahora vigente "constituir en un grave y riesgoso factor de disolución familiar, que afecte seriamente el futuro de nuestra provincia y el de la nación entera".


El obispo de Santa Rosa, de 65 años, es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) y licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Fue ordenado sacerdote en 1978 y tras su ordenación fue designado vicario parroquial en San Cayetano (Liniers), donde se desempeñó hasta 1980.


En 2002, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires. Luego, en 2008, Benedicto XVI lo promovió como obispo de Santa Rosa.


Cadena3

Related

Sociedad 6639399522257434857

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item