GuidePedia

Foto Arch.: EFE | El Litoral"Soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios. En el sufrimiento, acepto", fueron las palabras con que el argentino Jorge Bergoglio acepto ser papa. (Foto Arch.: EFE | El Litoral)



La frase, revelada ayer en el Vaticano, fue pronunciada por el ex arzobispo de Buenos Aires en la tarde del 13 de marzo, cuando el cardenal Giovanni Battista Re, que guiaba el cónclave, le preguntó si aceptaba ser el nuevo pontífice de la iglesia católica.


La revelación fue hecha por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro, quien difundió las palabras luego de pedirle permiso al papa Francisco.


En la mañanade ayer, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) presentó un video de 50 minutos titulado "Francisco", con imágenes que van desde la renuncia de Benedicto XVI hasta la elección de Bergoglio, y que contiene entrevistas con varios cardenales; entre ellos Comastri, quien revela esas dramáticas palabras.


El video se difundirá junto con el diario milanés Corriere della Sera el próximo 2 de abril y su costo será de 10,90 euros más el precio del diario.


En la presentación, el titular del diario Corriere della Sera, Ferruccio De Bortoli, explicó que se trata de un aporte para "encontrar un momento de reflexión, con la necesaria distancia después de haber superado la dificultad para entender lo que ocurría" y tras haber "sentido mucha emoción".


Fuente: Télam

Espacio Publicitario






 
Top