Eliminatorias | Chile se recuperó ante Uruguay en un duelo clave por llegar al mundial

Foto: Cadena3

Chile venció por 2 a 0 a Uruguay , con goles de Esteban Paredes a los 10' del primer tiempo y Eduardo Vargas a los 33' del segundo, por la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas. (Foto: Cadena3)



Con este resultado Chile quedó cuarto con 15 puntos y mejor diferencia de gol que Venezuela, el quinto con misma cantidad de unidades, mientras que Uruguay está sexto con 13.


La eliminatoria sudamericana otorga cuatro lugares directos para el mundial y el quinto se medirá en un repechaje para definir su suerte.


Chile, que la fecha anterior tuvo el debut oficial de su DT argentino Jorge Sampaoli, arrastraba cuatro derrotas consecutivas: Colombia 1-3, Ecuador 1-3, Argentina 1-2 y Perú 0-1.


Uruguay, por su parte, carga con una racha adversa de dos empates (Ecuador y Paraguay 1-1) y cuatro derrotas (las restantes ante Colombia 0-4, Argentina 0-3 y Bolivia 1-4).


El local, consciente que la de hoy era una oportunidad irrepetible para alcanzar los puestos de clasificación, presionó desde el inicio en campo rival en busca de la apertura del marcador.


Luego de un error del defensor Martín Aguirregaray, a los diez minutos, quien tropezó al intentar parar una pelota en su área, llegó un centro bajo desde la izquierda de Jean Beausejour, la pelota rebotó en Álvaro Pereira y Paredes la empujó hacia el fondo del arco.


En la primera media hora fue todo del local, con juego por las bandas rápido y preciso ante un irresoluto Uruguay, que sufría el partido con sus hombres de ataque totalmente aislados del resto del equipo.


A los 19m. el mismo Paredes, tras una buena combinación colectiva, estuvo a punto de estirar la ventaja, pero su definición baja fue apenas desviada al lado del palo derecho del arco custodiado por Fernando Muslera.


Se fueron al descanso con la justa ventaja para el dueño de casa, que fue superior en todos los aspectos del juego.


El árbitro argentino Néstor Pitana cometió un grosero error a los 12 minutos de la segunda etapa cuando ignoró una clara mano de Gonzalo Jara en el área chilena en un salto con Diego Lugano, protestada por el plantel uruguayo.


Chile no lo definió y de a poco empezó a retrasarse en el campo ante un visitante que era más voluntad que ideas y estuvo cerca a los 14 minutos con un remate del ingresado Alejandro Silva que pegó en el travesaño.


En una réplica, a los 32m., Chile lo definió tras un rebote que dio Muslera de un remate de Mauricio Isla, la pelota derivó en Vargas y concretó el 2 a 0 final.


A partir de ese momento Uruguay solamente lo buscó con vergüenza deportiva ante un ordenado equipo que utilizó el tiempo en su favor y se llevó una victoria merecida y fundamental.


Para Chile fueron tres puntos y la ilusión renovada; para Uruguay, el actual campeón de América, el sexto puesto y la preocupación por un equipo que cae en picada.


El 7 de junio, en la 13ra. fecha de las eliminatorias, Uruguay tendrá jornada libre, mientras que Chile visitará a Paraguay.


Síntesis


Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, José Rojas y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.


Uruguay: Fernando Muslera; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín y Alvaro Pereira; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.




  • Gol en el primer tiempo: 10m. Paredes (CH).



  • Gol en el segundo tiempo: 32m. Vargas (CH).



  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alejandro Díaz por Aguirregaray (U), 12m. Matías Fernández por Aránguiz (CH), 24m. Carlos Carmona por Beausejour (CH) y Diego Forlán por Ramírez (U), 36m. Cristian Rodríguez por Lodeiro (U) y 40m. Marcos González por Isla (CH).



  • Amonestados: Aránguiz (CH), Jara (CH), Aguirregaray (U), Silva (U) y Arévalo Ríos (U).



  • Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).



  • Estadio: Nacional de Santiago de Chile.



Télam

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item