La construcción repuntó en febrero

Foto Arch.: El LitoralLa construcción creció en febrero 4,4 por ciento frente al mismo mes del año pasado y quebró 10 meses de caídas interanuales consecutivas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). (Foto Arch.: El Litoral)



En tanto, en la comparación con enero el sector exhibió un avance de 3,1 por ciento. De esta forma, el resultado de febrero recortó parte de la baja de 1,9 por ciento que se había producido en enero, con lo cual el bimestre cerró con una disminución de 0,5 por ciento, frente al mismo período del año pasado.


A su vez, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en 42 municipios mostró en febrero una suba de 1,6 por ciento. Sin embargo, la superficie cubierta autorizada a construir sufrió una baja de 0,5 por ciento en el primer bimestre, con relación al mismo período de 2012. Sobre las expectativas empresarias para el mes, se recogieron respuestas diversas.


Entre quienes se dedican a la obra pública el 54,1 por ciento consideró que el nivel de actividad no variará, el 24,3 por ciento teme una baja y el 21,6 por ciento evalúa un alza.


Por su parte, en las compañías orientadas al sector privado, el 68 por ciento dijo que la actividad seguirá en los mismos niveles, un 28 por ciento espera una baja y apenas un 4 por ciento confía en un avance.


La venta de insumos también mostró resultados variados, con aumentos de 6 por ciento en cemento, 2,3 por ciento en pinturas, y 0,9 por ciento en ladrillos huecos, y bajas de 54,7 por ciento en pisos y revestimientos, 10,3 por ciento en asfalto, y 8,4 por ciento en hierro redondo.


En otro orden, el INDEC reiteró que durante 2012, año en el que el sector sufrió una pendiente en su nivel de actividad, se perdieron más de 27 mil puestos de trabajo. De acuerdo con el informe del organismo, al cierre de 2012 el sector tenía registrados 411.306 empleos.


DYN

Related

Noticias 8324503285949262780

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item