La historia del linyera que predijo el nombre del nuevo Papa
"Hace un par de días un hombre, que habitualmente duerme entre las columnas de la Plaza San Pedro, mostraba una pancarta que decía 'Francesco I Papa'", contó el padre Soteras a Cadena 3. (Foto: Cadena3)
"Yo dije en un periódico de Córdoba - en un artículo publicado en La Voz del Interior- 'qué tal si el Papa se llamara Francisco'", así comenzó el padre Javier Soteras, director de Radio María y enviado especial de esa emisora a El Vaticano, el relato de una curiosa anécdota, casi una premonición de quien sería el sucesor de Benedicto XVI.
En medio del fervor de los feligreses, el sacerdote contó a Cadena 3: "Hace un par de días un linyera, que habitualmente duerme entre las columnas de la Plaza San Pedro, mostraba una pancarta que decía 'Francesco I Papa'; no quisimos tomarlo como una premonición, pero sí como un deseo que expresaba este hombre humilde".
"El desenlace de este cónclave con un Papa argentino y con el nombre de Francisco no puede dejar de sorprendernos, porque casi que tuvimos una anticipación", agregó.
El padre, además, indicó que "el nombre lleva en sí mismo el ADN de lo que significa, nos lleva a ahondar en el significado del nombre de San Francisco de Asís".
San Francisco de Asís, nacido en 1182, era hijo de un rico comerciante y pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.
Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera.
Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre.
Informe de Rony Vargas, enviado especial de Cadena 3 al Vaticano









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments