La Plata tiene la primera calle nombrada Papa Francisco

Foto: Cadena3

La capital bonaerense renombró ayer un tramo de la avenida 53, que desemboca en la Catedral de la ciudad, en honor al primer Papa argentino, Jorge Bergoglio. (Foto: Cadena3)



La capital bonaerense La Plata se convirtió ayer en la primera ciudad de la Argentina en homenajear a Jorge Mario Bergoglio por su elección al frente de El Vaticano, al renombrar una céntrica avenida como "Papa Francisco".


De esa forma se llama ahora un tramo de la avenida 53, que desemboca en la Catedral de La Plata, de estilo neogótico y construida totalmente en ladrillos, que en 1996 fue inscripta en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, por ser una de las más grandes del mundo con siete mil metros cuadrados.


"En La Plata quedamos conmovidos con la designación de Jorge Bergoglio como Papa. Nos llegaron muchas propuestas para bautizar lugares con su nombre, pero este es un sitio emblemático porque está la Catedral y la plaza más importante de la ciudad", afirmó el intendente platense, Pablo Bruera.


La ceremonia estuvo encabezada por Bruera, acompañado por otras autoridades municipales, y monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata y quien tuvo a su cargo la bendición de la placa que detalla que según el decreto 330 se denominará con ese nombre al tramo de la calle 53 que se extiende desde 14 hasta 19.


El Ejecutivo local tomó la iniciativa a través de un decreto sancionado "ad-referéndum" del Concejo Deliberante local, que igualmente debe aprobar esta decisión.


En sus considerandos, en forma resumida, el decreto cuenta la historia de Bergoglio, pero además destaca que "este jesuita entronizado como Papa de la Iglesia Católica, siempre se ha caracterizado por su austero estilo de vida".


También resalta "el honor que significa para nuestro país que la designación del Sumo Pontífice haya recaído en la persona del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, tan caro a los sentimientos del pueblo, quien con su ejemplo de discreción, humildad y fidelidad, ratifica su misión de custodio de María y de la Iglesia toda, tal como lo manifestara en el sermón pronunciado en la misa de entronización".


Lo cierto es que La Plata se anticipó a otras ciudades que promovieron el mismo gesto, como la Ciudad de Buenos Aires, donde se pretende nombrar "Papa Francisco" a la calle Membrillar, donde pasó su infancia el Sumo Pontífice.


Cadena3

Related

Sociedad 236643361283690364

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item