GuidePedia

Foto Arch.: TélamLas cifras representan el incremento en relación a igual mes del 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). (Foto Arch.: Télam)



Además, las ventas de febrero -el primer mes en que entró en vigencia el acuerdo de precios acordado por el Gobierno y los supermercados- aumentaron 1,3% en relación a en enero, y 2,3% en el caso de los "shoppings", en la medicación hecha a precios constantes y sin factores estacionales.


En tanto, la medición a precios corrientes mostró un alza interanual de la facturación del 22,7%, para sumar 9.126,7 millones de pesos, con una evolución de los precios implícitos de 9,3% en los doce últimos meses.


En los grandes centros de compra o shoppings, la facturación a precios corrientes sumó 1.351,2 millones de pesos durante febrero lo que marcó una suba del 16,6% en términos interanuales.


La encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) comprende a un total de 36 establecimientos, de los cuales 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes en el conurbano bonaerense.


En enero pasado, en la serie de ventas a precios corrientes sin desestacionalizar, las ventas totales en los compras de compras reflejaron un incremento de 17,2% respecto al mismo mes del año anterior.


En Ciudad de Buenos Aires, las ventas de enero aumentaron 19,6% respecto al mismo mes de 2012, mientras que en los partidos de la provincia de Buenos Aires, la mejora fue del 15,4% respecto al mismo mes del año anterior.


Los rubros con mayor incremento fueron Librería y papelería (31%), Juguetería (28,4%), Electrónicos (27,5%), Diversión y esparcimiento (20,5%) y Patio de comidas (18,9%).


Por su parte la Encuesta de Supermercados releva información de 70 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.


En enero, en base a la medición a precios constantes desestacionalizadas, las ventas en los supermercados marcó una evolución interanual positiva de 14,3%.


Télam

Espacio Publicitario






 
Top