GuidePedia

Foto: Cadena3

La roja venció a Francia 1 a 0 y volvió a ser líder del Grupo I. Los ingleses empataron en Montenegro y la selección de Cristiano Ronaldo venció a Azerbaiyán, pero por ahora no les alcanza. (Foto: Cadena3)



España, con su triunfo ante Francia (1-0), recuperó el liderato del grupo I de clasificación para Brasil-2014, mientras que Inglaterra, que empató en


Montenegro (1-1), y Portugal, que ganó Azerbaiyán (2-0), pero Israel también venció, tendrán dificultades para ir al Mundial.


Otras potencias europeas como Holanda, Alemania e Italia lograron un paso de gigante para clasificarse para Brasil al saldar sus encuentros del martes con victorias claras.


En el Stade de France, España, que se encontraba en una situación comprometida tras cosechar dos empates en casa, dio un paso casi decisivo para su clasificación al Mundial de Brasil-2014, al ganar a Francia en París (1-0), con un gol de Pedro Rodríguez (58), rematando un centro desde la izquierda del lateral del Arsenal Ignacio Monreal.


Con este triunfo, España se coloca de nuevo líder de su llave con 11 puntos, uno más que los franceses, cuando quedan tres jornadas a ambos equipos.


Aunque España dominó el encuentro, Víctor Valdés, titular en sustitución del lesionado Iker Casillas, tuvo dos buenas intervenciones, en los minutos 39 y 64, a remates de Franck Ribery y Pogba.


En Pogdorica, Inglaterra necesitaba derrotar a Montenegro, líder del grupo H, para superarle en la clasificación.


Wayne Rooney, que había visto una tarjeta roja en su última visita a Podgorica, puso por delante a Inglaterra en el minuto 6, pero los locales se recuperaron en la segunda parte y lograron empatar y mantener el liderato con un tanto del suplente Dejan Damjanovic en el minuto 76.


Montenegro tiene dos puntos de ventaja sobre los ingleses, cuando quedan cuatro jornadas para el final. Sólo el líder de cada grupo se asegura su presencia directa en Brasil.


Portugal, sin el sancionado Cristiano Ronaldo, venció (2-0) a Azerbaiyán, pero se vio perjudicado por el triunfo de Israel en Irlanda del Norte (2-0), con lo que sigue teniendo complicada su clasificación, incluso como segundo del grupo, que le daría opción a jugar un repechaje.


El combinado luso tuvo que esperar a la segunda parte, después de que el árbitro expulsara al local Rauf Aliyev (minuto 55), para ganar gracias a dos tantos de cabeza de Bruno Alves (63) y de Hugo Almeida (79).


Ese mismo resultado logró Israel en Irlanda del Norte, gracias a los goles en el tramo final del partido Lior Rafaelov (78) y Eden ben Basat (84).


Tras estos resultados, Rusia, que no jugó este martes, sigue líder del grupo con 12 puntos (y dos partidos menos), seguido por Israel y Portugal, ambos con 11 unidades.


En Amsterdam, Holanda dio un gran paso para clasificarse para Brasil-2014 al ganar a Rumanía (4-0), su sexta victoria en seis encuentros del grupo D y tembién se benefició por el empate entre Turquía y Hungría (1-1).


Con 18 puntos, el equipo dirigido por Louis Van Gaal tiene siete de ventaja sobre Hungría (2ª) y ocho sobre Rumanía (3ª). Turquía, ya con pocas posibilidades de clasificación para el Mundial, es cuarta a 11 de Holanda.


Rafael van der Vaart (12), Robin Van Persie (56 y 65, de penal) y Jeremain Lens (90) fueron los goleadores holandeses.


Situación parecida se vive en el grupo C, donde Alemania derrotó a Kazajistán (4-1) y sus principales perseguidores, Irlanda y Austria, empataron (2-2).


La selección que entrena Joachim Low logra así su quinta victoria en seis partidos y suma 16 puntos en el grupo C, ocho más que Austria, que empató en Irlanda (2-2) y tiene un partido menos, Suecia e Irlanda, que lucharán por la segunda plaza que da derecho al repechaje.


Por Alemania marcaron Marco Reus (23 y 90), Mario Götze (27) e Ilkay Gundokan (32), que sustituyó a Bastian Schweinsteiger en su tercer partido como internacional.


Fácil parece tenerlo también Italia, que derrotó este martes a la débil Malta por 2-0, con doblete de Mario Balotelli (8, de penal y 45).


Italia, con un partido menos, tiene cuatro puntos de ventaja sobre Bulgaria, que no pasó del empate en Dinamarca (1-1), y cinco sobre la República Checa, que derrotó a Armenia por 3-0 y se mete de nuevo en la lucha por la segunda plaza del grupo (tiene un partido menos que Bulgaria).


En el grupo A Bélgica, que ganó a Macedonia (1-0) con gol de Eden Hazard (62), y Croacia, que remontó ante Gales (2-1), se jugarán ambos el billete directo para Brasil.


En los grupos E y G no se celebraron partidos este martes.


Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top