TC | El óvalo y Werner mantuvieron su dominio

Foto: El LitoralAl igual que en los ensayos del viernes, el entrerriano y los Ford marcaron la diferencia en Junín: Mariano Werner se quedó con la pole y los Falcon ocupan siete de los primeros diez lugares, donde no hubo muchas modificaciones. (Foto: El Litoral)



Juan Martín Trucco (Dodge) fue 2º y Mauro Giallombardo (3º). Ellos tres largarán adelante en las series este domingo. La final comienza a las 13. En la clasificación, los primeros 28 autos terminaron "metidos" en el segundo.


El entrerriano Mariano Werner (Ford) ratificó ayer la pole provisoria en el autódromo 'Eusebio Marcilla' de Junín y con el tiempo conseguido el viernes se adueñó de una tercera clasificación del año de Turismo Carretera dominada ampliamente por la marca del óvalo.


El tiempo de 1m 22s 602/1000 obtenido en la primera jornada de actividades, récord de la divisional en Junín, le bastó al piloto paranaense para conseguir su sexta pole en la categoría, la segunda en ese trazado de 4.200 metros de extensión, y asegurarse el primer lugar de partida en la serie que abrirá el cronograma de mañana a las 9.


'Estamos firmes. Trabajamos mucho para esta carrera y dimos un salto. Este circuito me ha tratado bien, hice la pole en 2012 y ayer. Es importante siempre mantener el espíritu de salir a pelear la clasificación', manifestó Werner apenas finalizada la clasificación.


La segunda batería la liderará inicialmente el bonaerense Juan Martín Trucco, quien metió su Dodge bien adelante en su quinto y le dio un buen susto a Werner, quien inmediatamente apretó un poco más el acelerador por si su escolta, hasta allí parcial, podía limar un poco su registro. Finalmente, el piloto de Tres Algarrobos no pudo mejorar su registro y finalizó a apenas 15 milésimas de Werner, desbancando al tercer luagar del clasificador a Mauro Giallombardo (Ford), a 180 milésimas del poleman.


Por ese tercer lugar, el piloto de Bernal, actual campeón de la categoría, será el encargado de abrir la tercera y última de las baterías previas a la tercera final del año.


Pocas cosas cambiaron en la composición del clasificador en los primeros diez lugares del viernes a ayer. De hecho, esa modificación en la segunda colocación fue la única del lote en cuestión, lo que ratificó el dominio de Ford en el trazado juninense.


Los diez primeros lugares se completaron con Juan Manuel Silva (Ford), José Savino (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Martín Ponte (Torino), Omar Martínez (Ford), Juan De Benedictis (Ford), quien penalizará seis décimas por cambio de motor, y Próspero Bonelli (Ford).


El primer Chevrolet que aparece en el ordenamiento es el de Christian Ledesma, en la decimotercera posición. Después de las baterías clasificatorias se llevará a cabo la tercera final del año a las 13, a 25 vueltas o 50 minutos como máximo.


Principales posiciones de la clasificación


1- Mariano Werner (Ford) 1m 22s 602/1000


2- Juan Martín Trucco (Dodge) a 15/1000


3- Mauro Giallombardo (Ford) a 180/1000


4- Juan Manuel Silva (Ford) a 307/1000


5- José Savino (Ford) a 319/1000


6- Leonel Pernía (Dodge) a 366/1000


7- Martín Ponte (Torino) a 373/1000


8- Omar Martínez (Ford) a 390/1000


9- Juan De Benedictis (Ford) a 428/1000


10- Próspero Bonelli (Ford) a 444/1000


DYN

Related

Turismo Carretera 5679633426544428451

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item