F1 | Vettel reina en Sepang ante el acoso de los Ferrari

Foto: El LItoralEl alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, "voló" ayer en el circuito de Sepang y se hizo con la "pole" en una sesión de calificación marcada por la incesante lluvia caída durante la Q2 y en la Q3. (Foto: El LItoral)



Vettel, que ya ganó en el circuito malayo en 2010 y 2011, fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres y vino a refrendar en la calificación la mejora y el buen rendimiento que han tenido los Red Bull en este comienzo de temporada.


En su vuelta más rápida, el alemán cubrió los 5.543 metros del exigente trazado de Sepang en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 585 milésimas, 913 menos que el brasileño Felipe Massa (Ferrari).


La supremacía de Vettel en las últimas temporadas parece no tener límites y con el mejor tiempo logrado ayer, el piloto de Red Bull suma treinta y ocho "poles" desde su llegada al circo de la Fórmula Uno en 2006.


"Si uno sale desde la "pole" quiere terminar arriba. La carrera de hoy va a ser larga y es difícil saber cuál será el ritmo real. Hoy hemos confirmado lo que empezamos a ver en Melbourne el pasado fin de semana", aseguró el alemán en la rueda de prensa posterior a la calificación.


Sin embargo, este comienzo de temporada se está viendo marcado por el buen rendimiento de los Lotus y de los Ferrari, que parecen haber hecho bien sus deberes en la pretemporada.


Los pilotos de la escudería italiana -Felipe Massa y Fernando Alonso- serán los encargados de flanquear a Vettel en las primeras posiciones de la parrilla de salida.


Felipe Massa acompañará a Vettel en la primera línea de salida en un circuito en el que tan sólo siete de los catorce pilotos que consiguieron la "pole" alcanzaron a subirse a lo más alto del cajón.


En el día que se cumplen diez años de su primera "pole" en la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo en uno de sus circuitos fetiche.


El asturiano, que celebrará hoy su gran premio número 200 en el Campeonato del Mundo, al que llegó en 2001, reinó en Sepang en tres ocasiones: en 2005 con Renault, en 2007 con McLaren y en 2012 con Ferrari.


"La lucha por el podio o por la victoria está al alcance de la mano. Mañana vamos a optar a todo y eso siempre es positivo. El resultado para el equipo ha sido fantástico", dijo ayer el bicampeón mundial tras la calificación.


Junto a Alonso, en la segunda fila, estará el inglés Lewis Hamilton, que aún no conoce la victoria en Sepang, y que ha demostrado su buena aclimatación a Mercedes, escudería a la que ha llegado este año en sustitución de Michael Schumacher.


En su segunda carrera en el seno de Ross Brown, el piloto inglés ha logrado un tercer puesto en la calificación, en Australia, y un cuarto, en Sepang, demostrando un gran acoplamiento a la escudería alemana.


El líder del Mundial 2013, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), vencedor en Australia, primer gran premio de curso, finalizó en séptima posición, después de lograr un tiempo de 1:52.970, pero la FIA lo penalizó con tres puestos por obstruir al alemán Nico Rosberg (Mercedes) en la curva número catorce del circuito.


Raikkonen, campeón del mundo en 2007 y vencedor en Malasia en 2008, arrancará el gran premio de mañana en décima posición, lo que ha supuesto que el inglés Jenson Button (McLaren), el alemán Adrian Sutil (Force India) y el joven prodigio mexicano Sergio Pérez (McLaren), sustituto de Hamilton en la escudería británica, ganen una posición en la parrilla de salida.


Sin embargo, en un circuito tan imprevisible como es el de Sepang, con cinco vencedores diferentes en los últimos siete años, ha quedado demostrado que salir desde la "pole" no es garantía de éxito, tanto más considerando lo incierto de la previsión meteorológica y la posibilidad de que este domingo llueva en el circuito. (EFE)


Jorge E. Peris | EFE


Así partirán


Es la carrera N° 880 del Mundial de Fórmula 1 desde 1950; segunda fecha temporada 2013. Gran Premio de Australia; autódromo de Sepang (diseñado por Tilke e inaugurado en 1999); extensión: 5543 metros. Esta es la grilla de partida:


Fila 1: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), 1' 49" 674/1000 y Felipe Massa (Ferrari F138), a 915/1000.


Fila 2: Fernando Alonso (Ferrari), a 1" 053/1000 y Lewis Hamilton (Mercedes), a 2" 025/1000.


Fila 3: Mark Webber (Reb Bull-Renault) y Nico Rosberg (Mercedes)


Fila 4: Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Adrian Sutil (Force India-Mercedes)


Fila 5: Sergio Pérez (McLaren-Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus)


Fila 6: Romain Grosjean (Lotus-Renault) y Nico Hulkenberg (Sauber-Ferrari)


Fila 7: Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Esteban Gutiérrez (Sauber)


Fila 8: Paul Di Resta (Force India) y Pastor Maldonado (Williams-Renault)


Fila 9: Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) y Valtteri Bottas (Williams)


Fila 10: Jules Bianchi (Marussia) y Charles Pic (Caterham)


Fila 11: Max Chilton (Marussia) y Giedo Van der Garde (Caterham)


El Litoral

Related

Noticias 9069435897345366226

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item