Boxeo | Opiniones encontradas en el mundo del boxeo tras el triunfo de "Maravilla"

Foto: Cadena3

El triunfo de Sergio "Maravilla" Martínez generó distintas opiniones en el mundo del boxeo. Algunos consideran que la pelea la perdió y otros que ganó "legítimamente" pero que deberá "replantear" su carrera. (Foto: Cadena3)



El veterano periodista Ernesto Cherquis Bialo consideró: "La pelea fue dura. Cada vez serán más duras las peleas para Martínez. Cada vez paga más por el triunfo. Pero fue un ganador justo, legítimo, exigente ante un adversario de mucho volumen físico y de mucha bravura y que además le generó momentos difíciles en el combate".


"Empieza la necesidad de pensar muy bien los pasos futuros de Martínez", enfatizó Cherquis Bialo, quien ofició de nexo entre la organización y los centenares de periodistas de Argentina y resto del mundo, que se acreditaron para cubrir la pelea Martínez-Murray.


El ex dos veces campeón mundial -mosca AMB y supermosca CMB-, en la década del `80, el cordobés Santos "Falucho" Laciar, entendió que la pelea "fue intensa y difícil para Martínez, ante un rival duro que lució fuerte" y que "le faltó decisión para definir cuando Sergio estuvo por el suelo. El fallo fue cerrado y justo".


En tanto, el santafesino Carlos "Tata" Baldomir, quien fue campeón welter del CMB, en 2006, al derrotar a Zab Juda, y retener ante Arturo Gatti, corona que perdió ante Floyd Mayweather, fue contundente al opinar que Martínez "perdió la pelea por dos puntos".


"Martínez no estuvo boxísticamente como ante Julio César Chávez junior cuando ganó el título -septiembre 2012 en Las Vegas, pero hay que destacar el corazón y la garra que puso ante la adversidad cuando fue derribado por Murray".


A su vez, el porteño Marcelo Domínguez, ex titular crucero del CMB, dijo que Martínez "fue superado por Murray en una pelea difícil ante un fuerte rival que le faltó decisión para definir el pleito cuando lo derribó en el octavo round. El inglés debió haber hecho más para ganar con claridad", enfatizó.


"El futuro de Martínez -si tiene que estar parado casi un año-, lo deberá decidir él, junto a su equipo. No valen las opiniones de afuera", opinó Domínguez.


"Ellos sabrán qué hacer cuando estén más tranquilos. Es una decisión que tomará Martínez y quienes están muy cerca suyo permanentemente", señaló Domínguez quien el viernes 3 de mayo volverá a la actividad cuando enfrente al boxeador de bragado, Martín Islas en el Club Banade de Martínez.


`Maravilla` Martínez retuvo anoche la corona de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, al británico Murray, en la megacartelera realizada en el estadio de Vélez Sarsfield.


Las tres tarjetas favorecieron a Martínez por 115 a 112, un fallo que pareció generoso para el campeón, que concretó con éxito la primera defensa de su segundo reinado en la categoría.


Télam

Related

Noticias 8988922049757211316

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item