El dólar paralelo alcanzó un nuevo récord de 9,40 pesos

Foto arch.: Cadena3Con un aumento de diez centavos, la moneda norteamericana estableció una brecha superior al 80 por ciento con relación al billete que se negocia en el circuito oficial, que cerró a $5,19. (Foto arch.: Cadena3)



Con un aumento de diez centavos, el dólar paralelo alcanzó hoy un nuevo récord de 9,40 pesos, y estableció una brecha superior al 80 por ciento con relación al billete que se negocia en el circuito oficial, que cerró a $5,19.


En la jornada anterior, el dólar "blue" había registrado una caída de 4 centavos y a partir del mayor ingreso de divisas por exportaciones, en la plaza creían que se trataba de una tendencia pero sólo fue un respiro.


Con fuertes oscilaciones en los precios, el dólar que venden arbolitos y cuevas del microcentro tocó un nuevo valor histórico, superando al del viernes último.


El crecimiento de la demanda y del interés de ahorristas por hacerse de dólares fue producto de las últimas medidas adoptadas por el Banco Central respecto de quienes retiraron dinero con tarjetas de crédito en el exterior.


En la plaza local entienden que este tipo de medidas apunta a cerrar cada vez más las opciones que tiene la gente para comprar dólares de manera legal y valores de entre 6,20 y 6,30 pesos, aunque se trate de cifras menores.


El feriado de este miércoles por el Día del Trabajo también aceleró las compras y presionó al alza el valor del dólar en la plaza clandestina.


En el circuito legal de operaciones, en las que el comprador necesita la aprobación de la AFIP, el dólar cerró a 5,14 pesos comprador y 5,195 vendedor, con una brecha del 80,9 por ciento con el paralelo.


Durante la semana anterior, el dólar "blue" acumuló una suba de 71 centavos y eso implica que en sólo siete días perdió un 8,25 por ciento de su valor.


Eduardo Fracchia, director del Área de Economia del IAE, consideró que "durante 2011 funcionó un sistema de tipo de cambio flotado y no intervenido, pero era no fijo y con el cepo es cuando comienzan estas complicaciones".


"Esta brecha cambiaria entre el blue y el oficial genera un ambiente de incertidumbre, porque la gente está más sensible y eso afecta las expectativas y la inversión", advirtió.


En la plaza mayorista, la moneda norteamericana asciende a 5,188 pesos para la compra y a 5,193 para la venta y se nota un mayor ingreso de divisas por parte de exportadores.


Durante la semana pasada, exportadores de oleginosas y de granos liquidaron 880 millones de dólares, 10,4 por ciento más que en igual período de 2011.


El euro oficial se mantuvo sin modificaciones a 6,73 pesos para punta compradora y a 6,90 para la vendedora.


Cadena3

Related

Noticias 1522985399583626295

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item