Liga de Campeones | Con susto, el Borussia dejó afuera de la Champions al Real

Foto: Cadena3

El equipo alemán perdió 2 a 0, pero le alcanzó para avanzar a la final del certamen. Los goles para el Madrid fueron marcados por Benzema y Sergio Ramos. En el partido de ida el Dortmund ganó 4-1.(Foto: Cadena3)



El Borussia Dortmund se clasificó este martes para la final de la Liga de Campeones de fútbol, pese a perder 2-0 en el campo del Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales del máximo torneo continental de clubes (ida: 4-1).


El francés Karim Benzema abrió el marcador al rematar prácticamente solo ante el portero Roman Weindefeller un pase desde la izquierda del alemán Mesut Özil (82), antes de que Sergio Ramos hiciera el 2-0 con otro remate a bocajarro (88).


El equipo alemán hizo valer el resultado de la ida, en la que se había impuesto por 4-1 frente a un Real Madrid, que este martes, arropado por su público, lo intentó y a punto estuvo de remontar las eliminatoria en unos últimos diez minutos de partido en los que los blancos pusieron cerco a la portería visitante.


Desde los primeros minutos, el Real Madrid, que jugaba su cuarta semifinal consecutiva de Liga de Campeones buscando su décimo título continental, se lanzó al asalto de la portería defendida por Weindefeller, presionando arriba la salida del balón de los germanos, que apostaron por esperar y salir al contraataque.


El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín fue el primero en avisar con un disparo que despejó a córner el portero del Dortmund (4) y al cuarto de hora, Cristiano Ronaldo controló un balón en el área, pero a la media vuelta estrelló el balón en Weindefeller (13). Sin embargo, los visitantes contaron con las más claras ocasiones de gol.


En la segunda parte, el técnico blanco, José Mourinho, decidió dar más mordiente a su equipo sacando a Kaká por el defensor Fabio Coentrao y al francés Karim Benzema por Higuaín (57).


La apuesta ofensiva se tradujo en el gol de Benzema, que remató un pase desde la derecha de Özil (82).


El gol dio alas a los blancos, que volvieron a soñar con la clasificación cuando Sergio Ramos en otro disparo a bocajarro puso el definitivo 2-0 en el marcador.


Sin embargo, el 2-0 no fue suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria y el Borussia se clasificó para la final de Liga de Campeones en el mítico estadio londinense de Wembley.


Cadena3

Related

Noticias 2795393044440158838

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item