Leves subas para la soja y el trigo en Chicago

Foto: InfocampoLa oleaginosa se negocia a 541 u$s/tonelada y el cereal a 262 u$s/tonelada en EE.UU. El maíz registra una pequeña baja. (Foto: Infocampo)



Los precios de los principales commodities agrícolas operan de manera variada durante la jornada de este martes en el Mercado de Chicago (CBOT) en el marco de la Media Sesión.


De esta manera, la soja se negocia a 541 u$s/tonelada versus 540 u$s/tonelada ayer lunes. La firme demanda doméstica y de exportación en EE.UU. junto con la escasez de mercadería tras un año caracterizado por una severa sequía, brinda un importante sostén a las cotizaciones disponibles, señala un informe de la consultora Grimaldi Grassi.


Por su parte, el trigo cotiza a 262 u$s/tonelada versus 260 u$s/tonelada en la jornada previa. Continúa preocupando el estado de los cultivos en EE.UU. luego del reporte del USDA que recortó nuevamente la cantidad de lotes en condición buena a excelente.


En tanto, el maíz opera a 267 u$s/tonelada versus 269 u$s/tonelada en el cierre anterior. Ayer, el USDA reportó que el 5% del área intencionada de maíz estaba sembrada al 28 de abril, sólo un punto porcentual de avance en la semana y mostrando un considerable retraso respecto del 31% promedio alcanzado en las últimas 5 campañas.


Infocampo

Related

Rurales 9038511408394543480

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item