Liga de Campeones | Con Higuaín y Di María, Real Madrid va por la hazaña y el pase a la final


Foto ArchivoReal Madrid, con los argentinos como titulares, enfrentará hoy como local al invicto Borussia Dortmund de Alemania en partido revancha de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en busca de la hazaña que le permita acceder a la final del certamen. (Foto Archivo)



El conjunto madrileño fue goleado el miércoles pasado en Dortmund por 4-1, en el estadio Signal Iduna Park, y necesitará ganar por tres goles de diferencia, en caso que el equipo alemán no convierta, de lo contrario deberá hacerlo por cuatro.


Real Madrid, campeón del máximo torneo europeo en 9 ocasiones (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002), no pudo derrotar a Borussia Dortmund en la competición.


Ambos integraron el grupo D, donde el equipo alemán clasificó primero con 14 unidades y los españoles fueron segundos con 11.


Como local, Borussia Dortmund, campeón del certamen en 1997, lo derrotó 2-1 y en el estadio Santiago Bernabeu igualaron 2-2.


El entrenador de Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, entregó la lista de concentrados, donde además de contar con los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María aparece su compatriota Cristiano Ronaldo, goleador de la actual Liga de Campeones con 12 tantos, quien superó una molestia muscular y anotó el gol que le da un margen de esperanza al conjunto blanco.


Mourinho, quien preservó a varios titulares en la victoria 2-1 ante Atlético de Madrid por 33ra. fecha de la liga española, dejó al margen a los defensores Álvaro Arbeloa y el brasileño Marcelo por lesión.


El ex DT de Porto de Portugal, Chelsea de Inglaterra e Inter de Italia apuntó que si Real Madrid no accede a la final, cuestión que no logra desde la temporada 2001/2002, será su "fracaso" porque "en todos los clubes de fútbol, no sólo el Madrid, el éxito es de todos y el fracaso es del entrenador".


En caso que consiga remontar la serie, Real Madrid igualará el récord de Deportivo La Coruña, que por Liga de Campeones, en la edición 2003/2004, perdió en la ida 4-1 ante Milan de Italia y en la revancha lo superó por 4-0 en el estadio Riazor y avanzó a semifinales.


Por su parte, Borussia Dortmund, que se mantiene invicto, confiará una vez más en las cualidades del goleador polaco Robert Lewandowski, quien convirtió los 4 goles en el partido de ida y acumula 10 en el certamen, y el juego de los volantes alemanes Mario Götze e Ilkay Gündogan, de origen turco.


La final de la Liga de Campeones de Europa 2012/2013 se jugará el 25 de mayo, en el estadio de Wembley de Londres, Inglaterra.


Télam

Related

Noticias 5812976589269808949

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item