Provinciales | Sin rendiciones: el TdeC multó a Costoya y a otros cuatro jefes comunales

Foto: Diario Textual


El Tribunal de Cuentas de La Pampa multó al controvertido jefe comunal de Unanue, Manuel Costoya, y a otros cuatro presidentes de comisiones de fomento porque no contestan las observaciones y no han presentado las rendiciones de cuentas de los gastos que han realizado. (Foto: Diario Textual)



Las multas, en todos los casos, equivalen al 30 por ciento de la asignación de la Categoría 1 de la Ley 643 por cada uno de los meses en mora. Es decir, unos 2.200 pesos por mes.


Según se publicó en el Boletín Oficial 3046 -del día 26 de abril y dado a conocer hoy-, tiene un plazo de diez días para pagar y, además, está obligado a paralelamente a realizar esas rendiciones. Si no lo hace, el TdeC está facultado a ir con la Policía a la comuna para retirar la documentación y realizar los balances. "Vencidos los plazos (...), el Tribunal intimará la presentación de las rendiciones dentro de los diez (10) días. En caso de incumplimiento, retirará la documentación y antecedentes de las oficinas donde estuvieran y hará la rendición, siendo a cargo del responsable los gastos que se originen. A tales efectos, podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública", indica la ley.


Costoya es un jefe comunal que tiene una demanda penal precisamente por el Tribunal de Cuentas: lo acusaron de amenazar, con un revolver, a un empleado del TdeC. Este año ya había sido multado.


Tiene en mora los meses de septiembre a diciembre de 2011. No están publicados en este Boletín Oficial, pero fuentes oficiales han indicado que también no han rendido aún los periodos de 2012 (por eso podrían aplicarle más multas en el transcurso del año).


El otro es el jefe comunal de Speluzzi, Rubén Ricardo Minetti, quien adeuda el periodo de septiembre de 2011.


Ariel Osmar Mauna, jefe comunal de Chacharramendi, fue multado por no haber presentado los balances de abril a junio de 2011.


A su vez, Hugo Omar Colado, de La Reforma, adeuda los meses de marzo a junio de 2012 y también fue multado.


En Loventuel, por su parte, adeudan las rendiciones de mayo y junio de 2012. Fue multado Oscar Hugo Martínez.


Otra de las multas fue aplicada a las autoridades del Hospital Pablo Lecumberri, de Lonquimay. Los sancionados fueron Miguel Ángel Dufay y Roque Emiliano Sarasola. Adeudan los períodos mayo a agosto de 2009, setiembre a diciembre de 2009, enero a abril de 2010, mayo a agosto de 2010 y setiembre a diciembre de 2010 y la falta de presentación de las rendiciones de cuentas de enero a abril de 2011, mayo a agosto de 2011 y setiembre a diciembre de 2011.


Diario Textual

Related

Noticias 9183092171968382227

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item