Santa Rosa | El FrePam pidió controlar los gastos del Deliberante

Foto: PlanB


Desde la oposición se se presentó un proyecto de disposición para que en 24 horas el presidente del cuerpo, Angel Baraybar, remita las copias de la ejecución presupuestaria 2012. (Foto: PlanB)



En diálogo con Plan B Radio, el concejal del FrePam, Guillermo Di Liscia dijo que "es función del Deliberante controlar los gastos del cuerpo y el propio presidente oculta los gastos de los concejales", precisó el edil.


Di Liscia dijo que hasta el año 2011 cualquier ciudadano podía llevar el control de los gastos del cuerpo legislativo de manera online y a partir de la nueva administración, "no solo no se publicó lo que veníamos haciendo, sino que no se publica nada en la web", precisó.


Es por ello que desde el bloque del Frepam se presentó un proyecto de disposición para que en 24 horas el presidente del cuerpo, Angel Baraybar, remita las copias de la ejecución presupuestaria 2012.


"Hace unos meses, pedimos una entrevista con el Presidente, para pedirle la ejecución presupuestaria y al día de hoy, no tenemos información".


Di Liscia dijo que "el Deliberante tiene que controlar al municipio, pero no puede controlar ni sus propios gastos".


En cuanto al manejo de los fondos, sostuvo que "tenemos varias sospechas de ejecuciones irregulares y de decisiones imprudentes, sobre todo, desde el punto de vista político y por eso queremos verlas, queremos constatarlas".


Di Liscia precisó que desde la oposición se va a insistir con el reclamo de las rendiciones y destacaron que es necesario "Esto es plata de los vecinos, la tarea que tiene la oposición es controlar la plata del Estado, como se gasta, si los sueldos son sueldos suficientes, si las inversiones son adecuadas", dijo.


"Por ejemplo, ustedes pueden ir a la playa de estacionamiento municipal y ver un auto 0 kilómetro de color blanco, parado, que hace meses que está ahí, comprado y no se utiliza. Todo porque se le antojó a algunos comprarlo y ahí está parado".


"Esa no es una decisión neutra. La plata que se pone en un auto, se quita del presupuesto de una obra, de una plaza, del arreglo de la casa de una persona que lo necesite o la pasada de una motoniveladora en una calle llena de baches".


"Nosotros en el año 2008, pasamos el auto del Deliberante que no se usaba al Juzgado de Faltas, que no tenía móvil para hacer las notificaciones y a partir de ese momento los concejales utilizaban sus autos particulares para hacer las actividades que realizan"


"Ahora se compró un auto nuevo que está parado. No digo que haya sido una inversión ilegal, pero sí inadecuada, porque es plata que se sacó de algún lado, es algo inadecuado, porque el coche no se usa. A veces se necesitaba el auto para llevar una nota a Casa de Gobierno, a diez cuadras, y yo les dije que fueran caminando o en taxi", indicó Di Liscia.


"Hasta que no tengamos las cuentas, no vamos a denunciar lo que tenemos que denunciar", agregó. Di Liscia y recordó que hace un año, con la Disposición 4/2012, le ordenaron al Deliberante la publicación de los gastos y la ejecución presupuestaria, que hasta ahora, no se ha cumplido.


"Hace meses que estamos tratando de conseguir la ejecución presupuestaria del Concejo Deliberante", recordó.


"Es una cosa grave que comienza a caminar en el camino de la ilegalidad. No puede haber en democracia ocultamiento de la información a cualquiera de los ciudadanos que viven en al comunidad", precisó.


Para Di Liscia, esta disposición hecha al Deliberante, se podría haber resuelto en otras instancias, ya planteadas "Ahora estamos explorando otras alternativas, de insistir en el Concejo, para dar paso a la alternativa judicial. Cuando se terminan los pasos institucionales y políticos, comienza la acción de la justicia, pero queremos darle todas las oportunidades a que el administrador muestre como están administrando", finalizó.


PlanB

Related

Noticias 8614049603985800281

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item