Agricultura | Las lluvias frenaron el buen ritmo de la cosecha grues
Si bien los volúmenes de agua caída no fueron significantes, las precipitaciones se registran de manera constante desde el miércoles pasado en la mayor parte de las regiones productivas del país. (Foto: Infocampo)
Las lluvias que se vienen registrando durante los últimos días en las principales regiones productivas del país frenaron el buen ritmo que venían presentando las cosechas de soja y maíz, según un relavamiento realizado hoy por Infocampo.
En la provincia de Córdoba, si bien los volúmenes de agua caída no fueron significativos, hubo precipitaciones en la mayor parte de los departamentos rurales (como en Marcos Juárez, Río Cuarto, Villa María y Unión).
En tanto, desde el miércoles pasado hasta hoy viernes se registraron lluvias y tormentas (no tan fuertes, pero sí de manera constante) en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe (además de Capital Federal y alrededores).
En dichas regiones, hasta hoy cayeron hasta 40 milímetros en algunas localidades, como por ejemplo, Venado Tuerto, Rojas, Pergamino, San Nicolás, Tandil, Gualeguaychú, Victoria, y en la zona de influencia de Rosario.
Por último, según indica un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el periodo de inestabilidad en las zonas antes mencionadas continuará hasta mañana sábado, mientras que el mal tiempo se irá trasladando hacia las provincias del norte.
Infocampo









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments