Consideran como un "disparate" la evacuación de Caviahue

Foto: Cadena3

Escuchá el audio | Lo indicó a Cadena 3 el tesorero de la Cámara de Comercio local, Roberto Consigli, ante la posible erupción del volcán Copahue. "Insisto en que no hay ningún peligro", sostuvo.




El tesorero de la Cámara de Comercio Caviahue, Roberto Consigli, aseguró a Cadena 3 que es un "disparate" la evacuación total de la localidad ante la posible erupción del volcán Copahue.


"Insisto en que no hay ningún peligro. Esto es un sainete entre un vulcanólogo asustado y un intendente sin carácter. Aunque el volcán tirara lava, no hay ningún peligro", aseguró en diálogo con Cadena 3.


Consigli dijo que la evacuación del pueblo podría durar desde 10 días hasta un año, según estos "dos personajes".


Sobre por qué considera un disparate la evacuación contestó: "Si sale lava, el cráter está a 10 kilómetros de Caviahue y tiene canales para correr".


"Además va al ritmo de una tortuga, no como un caballo de carrera. Esto no es el Etna", añadió.


Consigli comentó que a un señor que tiene 31 perros, que trabajan con trineos de nieve, lo obligaron a abandonar a los animales con la promesa de que les van a dar de comer.


Informe de Fernando Genesir | Cadena3

Related

Sociedad 3639501848650099610

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item