Santa Fe | Red internacional de pedofilia funcionaría en Rafaela

Foto: Rafaela NoticiasTendría conexiones en Santo Tomé. Ayer por la mañana se realizaron operativos en un local comercial de avenida Santa Fe al 1000 en aquella ciudad. Según trascendió, la red operaría mediante Internet con Francia. La causa se produjo a instancias de un pedido de la Interpol. (Foto: Rafaela Noticias)



En la mañana de este miércoles se llevó adelante un allanamiento en el local comercial ubicado en Avenida Santa Fe al 1000. Al frente del mismo estuvieron el Comisario Marcela Romagnoli, la Fiscal Cristina Fortunatto, y el Juez de la 1° Nominación Carlos Stegmayer. En relación al caso en horas del mediodía, en un baldío de calle Nosti se habrían encontrado elementos incriminatorios relacionados a la causa.


Una investigación que se inicia internacionalmente a través de una denuncia que hizo Hotmail a Interpol Francia. Este organismo, alerta a un juzgado de Buenos Aires para que empiece a tramitar la investigación, las pistas condujo a conexiones en diferentes ciudades del país, una de ellas en un juzgado de Santo Tomé y otra recayó en el Juzgado de Rafaela, por presunto caso de Pedofilia.


Las investigaciones girarían en torno a fotos de chicos subidas a internet, por lo que en el lugar se habrían secuestrado computadoras.


El procedimiento, lo llevó adelante la Dirección de Trata de Personas de la Provincia, a cargo del Comisario Marcela Romagnoli, el Juez de Instrucción 1ª Nominación Carlos Steimagyer, y la Fiscal Cristina Fortunato.


Por la tarde y por información a la que el medio de comunicación Rafaela Noticias accedió a través de cometarios de vecinos del lugar, que la Guardia Urbana Rafaelina se encontraba, en un baldío de calle Nosti, en el barrio Villa Aero Club resguardando elementos informáticos, pen drive, y juguetes sexuales que serían incriminatorios en la causa, posteriormente fueron secuestrados por el personal actuante.


Seguidamente se produjo el secuestro de otros elementos en la vivienda del involucrado en Guarní al 1300.


Por otra parte y tras investigaciones realizadas por esta WEB, y aunque aún no hubo comunicación oficial, pudo saberse que la esposa del involucrado ya habría reconocido la propiedad de algunos de los elementos secuestrados.


Cabe mencionar que la Red, es paga y que no cualquier persona puede ingresar a ella, y que mueve miles de EUROS, generando ganancias para sus propietarios.


Todos los elementos secuestrados fueron remitidos a Santa Fe para ser sometidos a peritajes y establecer la propiedad o vinculación del implicado con los mismos. En tanto esto ocurre, el involucrado conserva su libertad en espera de la continuidad de la causa.-


Fuentes: Rafaela Noticias/Diario Laguna Paiva

Related

Policiales 1618737003373829625

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item