Dólar blue retrocedió seis centavos y cerró el mes en baja

Foto Arch.: Cadena3La divisa en el mercado negro se comercializó a 8,80 pesos modo vendedor, mientras que el oficial cerró la jornada estable y así completó mayo con una suba de 10 centavos. (Foto Arch.: Cadena3)



El dólar perdió hoy 6 centavos en el mercado paralelo, para comercializarse a 8,80 pesos modo vendedor, mientras que el oficial cerró la jornada estable y así completó mayo con una suba de 10 centavos, lo cual significa un incremento del 1,92 por ciento.


De esta forma, las variaciones registradas en los últimos días convirtieron a mayo en un mes sumamente particular, dado que el dólar informal terminó el período por primera vez en baja desde que la Casa Rosada lanzó el cepo cambiario, en octubre de 2011, tras las elecciones presidenciales.


Al mismo tiempo, el dólar oficial registró la mayor suba desde aquel 4,2% acumulado que había experimentado en marzo de 2009.


El dólar "blue" sufrió su retroceso más pronunciado de los últimos días en la zona financiera de la ciudad de Buenos Aires y finalizó la semana a $8,75 modo comprador y a $8,80 vendedor, con una brecha del 66,35% con respecto a la cotización oficial del billete estadounidense.


Este viernes, en el circuito legal, el dólar -regido por el Gobierno- cerró estable en los principales bancos y casas de cambio de la "city" porteña, a $5,235 para la compra y a $5,29 para la venta en las pizarras minoristas.


De este modo, la divisa estadounidense completó el mes con una mejora del 1,92%, lo que se traduce en 10 centavos, incrementando de este modo la devaluación del peso.


Operadores de la zona financiera de la Ciudad dijeron que el Gobierno volvió a presionar a "blue" a la baja mediante la oferta de bonos en dólares en el mercado.


Esta estrategia que le permitió a la administración nacional forzar el retroceso de la divisa desde su máximo histórico del 8 de mayo pasado, cuando llegó a 10,45 pesos.


Cadena3

Related

Noticias 7954657287904917180

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item