Lechería | En mayo no aumentaría el precio por litro que percibe el productor

Foto: Nuestro Agro

Según fuentes del mercado, se frenaría la firme tendencia de aumentos de los últimos meses en el valor de la materia prima. (Foto: Nuestro Agro)


Pese a que en los últimos meses el precio que percibió el productor por el litro de leche experimentó incrementos de manera consecutiva, la novedad para mayo estaría dada por una estabilidad en el valor, lo cual estaría promediando los 2 $/l, según el informe de mayo de la FUNPEL, en base a consultas en el sector industrial.

Por otra parte, de acuerdo a datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el precio pagado al productor en marzo, por el litro de leche, fue de $1,9416. La cifra significó una suba del 7,32% con relación a febrero de este año y un aumento del 23,83% en comparación con el mismo mes de 2012.

Con respecto al kilo de proteína, en marzo el precio habría sido de 57,55 $/kg, un 22,73% más que el valor registrado en el mismo mes del año pasado. De igual manera, en abril la tendencia alcista también se mantuvo, según la información brindada por el organismo.

Fuente: Nuestro Agro

Related

Rurales 329829489057071408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item