Provinciales | La Vicegobernadora recibió a Magistrados

Foto: Prensa DiputadosLa vicegobernadora Norma Durango recibió en la mañana de hoy en su despacho a una delegación del Colegio de Magistrados de la provincia de La Pampa, encabezada por Miguel Angel Vagge. (Foto: Prensa Diputados)



El propósito de este encuentro, lo reveló Vagge, es la invitación que le acercaron a la vicegobernadora, a las jornadas destinadas a poner en debate la posible implementación del Juicio por Jurados.


Dijo Vagge:


"Pretendemos que, dada la importancia institucional de estas jornadas, sean auspiciadas por la Legislatura.


"La primera jornada será el 14 de junio y constará de una serie de conferencias referidas al instituto del Juicio por Jurados.


"Unos 15 días después, se hará una simulación.


"El Colegio de Magistrados pretende poner en debate la conveniencia o no de la instrumentación del Juicio por Jurados en la provincia de La Pampa, ya que se trata de una figura prevista tanto en la Constitución Nacional como en la Provincial.


"Hoy por hoy en al única provincia donde se ha implementado el Juicio por Jurado es la de Córdoba.


"De todos modos vale aclarar que la realización de estas dos jornadas, no significa que el Colegio de Magistrados tome una posición a favor o en contra de la implementación de esta figura.


"Queremos que la ciudadanía conozca lo que es, porque a nosotros nos parece sumamente importante que se abra ese debate referido a la conveniencia o no de su aplicación".


Related

Noticias 7800335557513390329

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item