Radrizzani deslizó críticas sociales en el Tedeum de Luján

Foto: Cadena3

También agradeció a la mandataria los "aportes importantes" para las refacciones de la basílica de Luján. En la ceremonia también participó el gobernador Daniel Scioli. (Foto: Cadena3)



La presidenta Cristina Kirchner asistió hoy al tedeum oficiado en la Basílica de Luján por el arzobispo Agustín Radrizzani, quien apeló a discursos del Papa Francisco para deslizar críticas por la situación social, pero también agradeció a la mandataria los "aportes importantes" para las refacciones de ese importante edificio religioso.


La Presidenta arribó al mediodía a la basílica para participar del tedeum oficial, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y tras una recorrida por el lugar felicitó al arzobispo: "Quedó precioso, Agustín".


Luego, la jefa de Estado descubrió en la Basílica una de las seis banderas argentinas que flamearon en las Islas Malvinas en 1966, en el marco del Operativo Cóndor.


Durante la homilía, Radrizzani citó diversos discursos del Papa Francisco, uno de ellos pronunciado cuando era cardenal primado de la Argentina, en el que afirmó que el país "tiene demasiados pobres y excluidos, los cuente quien los contare".


Al respecto, el sucesor de Jorge Bergoglio confió en que "todos los hombres de buena voluntad comparten el sueño" de "una patria más equilibrada socialmente, donde quien tiene comparta y no sólo acumule, y quien no tiene pueda ser aliviado en su necesidad dignamente".


Radrizzani manifestó que "es mucho lo que se viene haciendo, pero es mucho todavía lo que falta para crecer en justicia y hermandad" y agregó: "Sólo en Cristo encontramos la verdadera paz.


Sueño con que esa paz brote de corazones renovados por el amor de Dios, corazones humildes que sepan perdonar para poder ser perdonados".


Además de evocar discursos del Papa, Radrizzani citó la Declaración de los Obispos de la Patagonia, en la que reclamaron "efectivo control sobre los emprendimientos mineros" y manifestaron la necesidad de que los pueblos que rodean esos proyecto puedan mantener su forma de vida y sus trabajos".


"Por esto sueño con una nación donde se multipliquen las fuentes de trabajo aquí y en el interior de nuestra Patria, pero nunca el afán de ganancias debe ir en desmedro de lo que Dios nos dio en esta maravillosa tierra argentina", agregó.


No obstante, tras recordar los discursos que Bergoglio pronunció antes de ser Papa, cuando su relación con el Gobierno era tirante, Raddrizzani agradeció a la Presidenta por los "aportes" para la refacción de la Basílica de Luján.


"Deseo agradecer, en la persona de nuestra Presidenta, al Estado Nacional que destinó aportes importantes para hacer realidad el compromiso asumido en su primer decreto por el entonces presidente Néstor Kirchner", manifestó.


Y en este sentido, aseguró que "sin esta asistencia no hubiera sido posible regalarles a los argentinos la renovada belleza de esta casa que nos cobija a todos".


Además de la jefa de Estado y Scioli, de la ceremonia participaron el vicepresidente Amado Boudou y los ministros nacionales de Industria, Débora Giorgi; de Interior y Transporte, Florencio Ranndazzo; de Economía, Hernán Lorenzino; y de Planificación, Julio de Vido.


También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, funcionarios de la provincia de Buenos Aires y representantes de la Iglesia Ortodoxa y de la comunidad islámica.


Cadena3

Related

Noticias 4271537947673340358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item