Región | Robo de hacienda: “Los campos sobre la ruta estamos preocupados”

Fotografía de
El encargado del establecimiento “Santa Teresa”, Miguel Ambrosio, sostuvo que en los campos ubicados en cercanías de las rutas “estamos preocupados” por el robo de hacienda. (Foto: Wini.com.ar)

“Es gente ’ducha’, un carnicero, por la forma en que despostan”, dijo Ambrosio en diálogo con el programa “La Mañana de la Radio” de LU 100 AM 1130. El miércoles pasado, el productor rural Julio Macagno denunció que en el campo de su propiedad le faenaron tres vacunos y le mataron otro.

La Policía de Winifreda investiga con la colaboración de efectivos del Área Coordinación Seguridad Rural de la Unidad Regional I. Hubo operativos de control en carnicerías de Eduardo Castex, junto a veterinarios de Ganadería de esa ciudad y personal policial de la Patrulla Rural de Victorica.

Decomisaron un total de 147 kilos de carne vacuna y más de 50 kilos de chacinados entre carnicerías que infringieron la Ley Provincial 817.

En una de esas carnicerías, los pesquisas observaron que dentro de lo decomisado había cuartos de carne vacuna que databan de unas 24 horas, según establecieron los médicos veterinarios. El comerciante no pudo precisar el origen, por eso está pendiente el resultado de un ADN para establecer si pertenecen a la hacienda robada.

- ¿No es la primera vez que le pasa esto? -le consultaron a Ambrosio.
- Esta es la segunda vez. En noviembre mataron un animal pero no lo alcanzaron a llevar. Un vecino me advirtió. Esta semana nos extrajeron tres animales, tres novillos de unos 500 kilos. Se llevaron la pulpa (cuartos, lomos), costillares... Y otro animal, un ternero de 280 kilos, lo mataron con un tiro pero lo dejaron entero.

- ¿Se dice que esta carne se estaría comercializando en una carnicería de Castex?
- Eso está en secreto, en investigación. Acá se acercaron a hacer los ADN.

- ¿Por qué se repiten estos hechos?
- La Policía ronda pero es una zona muy grande. Acá debe haber una persona que pasa durante el día y mira el lote. Durante la noche pegan el batacazo. Eligen el animal de calidad. Son gente que debe haber un carnicero o muy ducha por la forma en que despostan el animal.

- ¿Qué piensa hacer con esto de que hay que estar alerta las 24 horas?
- A mí se me complicó un montón. Ahora se encierra por la helada, para conservar el pasto. Tengo la orden del patrón para encerrarlo todas las noches. El otro hecho pasó en noviembre. Ahora pasan tres o cuatro meses y no pasa nada. Y no podemos tener la hacienda encerrada los 365 días del año. En varios lugares están preocupados, sobre todo los campos que están cerca de la ruta. -

El Diario / Wini.com.ar

Related

Policiales 1284596695878421543

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item