Región | Intervinieron el hospital de Cané: "Hay dos bandos, se hizo un Boca-River", dijo Delgado

Los enfermeros, con el apoyo de ATE, tomaron el centro sanitario este jueves. El gobierno decidió la intervención y que el médico Pablo Crespo continúe trabajando, pero desplazado de la dirección. (Foto: El Diario LP)
El subsecretario de Salud, Carlos Delgado, confirmó este jueves que se resolvió intervenir el hospital de Miguel Cané para intentar descomprimir el conflicto entre el director y las enfermeras. “Hay dos bandos, esto se ha hecho casi un Boca-River”, dijo el funcionario provincial.

El subsecretario precisó que la dirección y la jefatura de enfermeros del centro de Miguel Cané queda a cargo de las autoriades de la Zona Sanitaria II. Y que, mientras se resuelvan los sumarios que están abiertos y una denuncia judicial, el médico Pablo Crespo seguirá trabajando en el lugar, aunque apartado de la dirección, al igual que las enfermeras que lo denunciaron por malos tratos.

Este jueves las enfermeras de Cané, con el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo una toma del centor sanitario. Solo garantizaron la prestación de atenciones mínimas y urgencias, mientras se manifestron en la puerta del edificio.

“Estamos viendo la parte legal, no se puede tomar asi de una forma tan ligth un hospital”, advirtió Delgado, en diálogo con la prensa en Santa Rosa. “Se han creado dos bandos, por asi decirlo. Se ha intervenido el hospital. Cesaron las funciones del director, jefe de enfermerasa y jefe de personal. La función de médicos y enfermeros, de la parte santaria y hospitalaria, sigue siendo la misma, la atención debe ser la misma. La intervención es de las jefaturas. Será hasta tanto se resuelva el inconveniente”, anunció el funcionario.

Delgado precisó que hay dos sumarios del año pasado y uno o dos más este año respecto a la situación que se vive en la salita de esa localidad. También hay una denuncia judicial impulsada por las enfermeras. “No hay resolución todavía. Estamos en contacto con las dos partes y hemos tomado la decisión de intervenir”, rescató.

“Legalmente el hospital no puede estar tomado, habría que denunciarlo. Así lo presentan en los medios. Hoy sabemos que ningún hospital puede dejar de brindar lo mínimo e indispensable, la guardia”, advirtió. Según Delgado, “hoy está atendiendo el médico y estamos haciendo un relevamiento de los ocho pacintes que están en el geriátrico con un médico clínico para ver el estado que tienen”.

“Gente de nuestro equipo está yendo a Cané desde hace dos o tres meses. Recibimos a una y otra parte. Nos estamos ocupando. Hoy por hoy es una cuestión interpersonal que está afectando la gestión de la dirección. Pero no vamos a permitir que eso afecte la atención de la población”, alertó.

El subsecretario indicó que Crespo está desde hace dos años como director en Cané y que lo contrataron luego de que regresara de Buenos Aires, hacia dónde se había marchado a trabajar. “De ninguna manera vamos a permitir que a la gente se la atienda mal o no se la atienda. Hay tantas denuncias de ambos lados que esto se hizo casi un Boca-River. Pero la población va a tener la atención, como siempre la tuvo”, concluyó.
 
El Diario LP

Related

Noticias 260845751005740603

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item