Santa Rosa | Boleto a $4,15: Mecca dice que pedirán una rebaja a Autobuses Santa Fe

mecca
“Ojalá haya algún tipo de consideración para modificar el valor del boleto, que queremos que sea lo más barato posible”, señaló el concejal del PJ, Juan Mecca. Defendió la licitación porque “fue un proceso transparente”. (Foto: El Diario LP)
El concejal del Partido Justicialista, Juan Mecca, dijo este jueves que pedirán a Autobuses Sante Fe que haya una rebaja en el precio del boeto, 4,15 pesos. De todos modos, reconoció que dependen de la “consideración” que tenga la única empresa que, finalmente, presentó su oferta en la licitación del transporte urbano de pasajeros en Santa Rosa. “Fue un proceso transparente”, respondió a las acusaciones del Frepam sobre un arreglo con la empresa, propiedad de un hermano del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Autobuses Santa Fe ofertó el miércoles 4,15 el valor de boleto. Hoy el precio es de 2,50 pesos. Si el municipio mantiene el subsidio actual, los jubilados, esudiantes y ex combatientes pagarían 3,25. Las empresas Chevallier y El Recreo, que habían comprado los pliegos, finalmente no presentaron oferta.

El concejal oficialista admitió que pretendían un boleto más económico y anticipó que abrirán un canal de negociación con la empresa con el objetivo de obtener alguna rebaja. “Hay experiencia en otros lados. En Bahía Blanca, dónde fueron los del Frepam y dijero que una tarifa de 4 pesos era razonable, se venden paquetes de boletos. El chofer solo tiene que conducir y no maneja dinero. Hay tarjetas y hay promociones, cuanto más comprás, más rebaja tenés, del 5%, del 10%...”, explicó el edil.

-La oferta de la empresa es 4,15. ¿Esto sería una negociación?
-Claro.Yo estoy hablando de lo poco que pudimos ver y de lo que se sabe del pliego. Si se determina que están todas las cuetiones legales en la comisión de preadjudicación, se verá. Hoy es ese el precio. No puede ser más, como dijo (el concejal del Frepam, Marcos) Cuelle, eso es mentira. Pero si puede ser menos, si la empresa llega a un acuerdo con el municipio.
Cuando se fijó el precio del boleto con Plaza el cálculo era mayor y por un acuerdo se bajó el precio a 2,50. Claro, siempre tiene que haber voluntad de la empresa. Tendremos que ver de que manera se puede llegar a algun tipo de acuerdo.

-¿Qué lectura hace de la licitación? El Frepam dijo que fue una farsa.
-Respecto de algunas suspicacias que se han generado, lo desestimamos. Creo que fue un proceso transparente e inclusive se modificó el pliego en el Concejo para que alguna empresa local tuviese alguna prerrogativa, el famoso Compre Pampeano. Lamentablemente, no depende de nosotros quién se presenta y quién no. Nosotros abrimos el juego para que hubiese más oferentes, nos alegramos cuando se compraron tres pliegos porque eso iba dar lugar a la mejor competencia. En eso se basó el no fijar el valor del boleto, para que la propia puja entre las empresas lo bajara.
Lamentablemnte, no se dio así. Pero se dio la mayor publicidad y difusión posible. Lamentablemente se presentó una sola.

-¿Ahora el municipio no tiene opción?
-No es obligatoria aceptarla. Tiene que reunir las condiciones. No por ser la única empresa se va a adjudicar. El municipio no está obligado, puede desestimarla sin tener que pagar indemnización o recibir sanción.

-En ese caso, la ciudad se quedaría sin servicio...
-Hasta el 15 de setiembre Plaza tiene la obligación de prestarlo. Evidentemente, queremos que se empiece a prestar el servicio a la mayor brevedad posible.

-Sino se adjudica a Autobuses. ¿Qué sucederá después de esa fecha?
-Hay herramientas legales para que el municipio pueda contratar en forma directa para que la ciudad no quede sin transporte de pasajeros.... pero es una hipótesis muy lejana, esperemos que ese no esa el caso. Ojala también haya algun tipo de consideración para modificar el valor del boleto, que queremos que sea el más barato posible.
 
El Diario LP

Related

Noticias 3706613429464007452

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item