Yauhar confirmó que la harina y el pan “están asegurados”

Tras una reunión con FAIM y ARGENTRIGO, el ministro manifestó que el abastecimiento está garantizado.  (Foto: Nuestro Agro)

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, afirmó que la harina y el pan “están asegurados” y por ende, garantizó el normal abastecimiento de esos productos. La afirmación se dio tras una reunión mantenida con entidades del sector como la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y ARGENTRIGO. “No es necesario importar trigo porque hay stock suficiente. Inclusive tenemos una reserva de 500.000 tn que se utilizará el año que viene. Por eso, no hay razón alguna para que falte trigo para la molienda”, aclaró el funcionario.

El titular de FAIM, Diego Cifarelli, también manifestó que desde el sector se trabaja fuertemente para el abastecimiento de harina. “Técnicamente no tendríamos que tener ningún problema por la cantidad de trigo porque los números así lo determinan, es exactamente igual a los primeros seis meses del año pasado, un 0,5% superior al mismo período del año 2012, es decir, nosotros queremos darle tranquilidad a todo el mundo”, explicó.

Yauhar señaló que desde las propias organizaciones admitieron que aún “existe trigo por declarar”, con lo cual de haber un problema sería de comercialización y no de stock. “Hay suficiente cantidad para abastecer al mercado interno”, indicó. Con relación a la campaña que ya comenzó, el ministro estima un promedio de 12 millones de tn, siempre y cuando el clima acompañe. Además, dio a conocer una medida para incentivar la producción triguera que contempla políticas de financiamiento para la siembra de granos, dirigidas al sector cooperativo y a toda la actividad triguera en su conjunto, por un monto de 84 millones de pesos, con un límite de $300.000 por productor. ““El objetivo es que el sector molinero haga convenios de siembra con los productores”, se informó.

Fuente: Nuestro Agro

Related

Trigo 638397550551903522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item