Blanqueo: pidieron a bancos no reportar sospechas de lavado

Escuchá el audio | Lo hizo el titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbattella. El periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, dijo a Cadena 3 que los ejecutivos se negaron a esa orden.



El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, solicitó a los bancos que no reporten sospechas de lavado de dinero relacionadas con los fondos ingresados por el blanqueo de capitales, según lo informó el periodista Hugo Alconada Mon en una nota publicada este lunes en el diario La Nación.

En una entrevista con Cadena 3, Alconada Mon reveló que Sbattella, jefe del organismo que combate el lavado de dinero, hizo ese inusual pedido en dos reuniones que mantuvo con ejecutivos de entidades financieras.

A su vez, comentó que los directivos de los bancos se negaron a cumplir la orden, porque podría acarrearle problemas legales y económicos en el futuro.

En este contexto, Alconada Mon señaló: “Los ejecutivos le dijeron: 'Tenemos que hacerlo (reportar las sospechas) para protegernos'. Y Sbattella respondió: 'Hagan lo que tengan que hacer, que yo les pondré el pecho a los reportes y evaluaré quién los hace de buena fe y quién no'”.

A partir de las revelaciones del periodista de La Nación, la oposición pidió que Sbattella se presente ante la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados para dar explicaciones. En tanto, el Gobierno “no hizo ningún comentario”, detalló Alconada Mon.

Sobre el titular de la UIF pesan cinco denuncias penales por el uso político del organismo. Entre otras cosas, se lo acusa de frenar expedientes relacionados con los hermanos Schoklender por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales, con el empresario Lázaro Báez y con el vicepresidente Amado Boudou.

Cadena3

Related

Unidad de Información Financiera 1538530949804154140

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item