Coronel Suárez | Continúa la polémica por negar comunión a nena Down

"Dar ese sacramento a una persona con Síndrome de Down o parálisis cerebral enriquecen la vida", dijo el padre Pedro Torres a Cadena 3. Alegó inexperiencia de su colega de Coronel Suárez. (Foto: Cadena3)
 
Relacionada 

El padre Pedro Torres, miembreo del Comipaz, consideró que el sacramento de la Comunión es un "derecho de los fieles".

Consultado por la negativa del padre Diego Kessler de la localidad bonaerense de Coronel Suárez de dar la comunión a un niña con Síndrome de Down, el padre Torres dijo en diálogo con Cadena 3.

"Lo que noto en las palabras de este hermano sacerdote es que ha repetido casi textualmente un canon (el 914), que habla que es deber de todos los padres y del párraco de procurar que cuando un niño llega a la edad de razón se prepare para la primera comunión".

"El ha repetido esto en un mal contexto. No es que ha negado la primera comunión porque era el primer encuentro de preparación", dijo el padre Torres.

"Cuando los padres le preguntaron si le iba a dar la comunión a su hija Down, salió con un montón de condiciones cuando lo que hay que procurar es dar respuestas a esta situación", explicó el sacerdote que hace 28 años ejercer el ministerio.

Torres explicó que muchas veces "nos cuesta asumir estas situaciones diferentes".

En su experiencia con niños Down, el padre Torres dijo que son personas
que tienen "expresiones y razonamientos tan llenos de fe que impactan".

En ese sentido también explicó que en la Iglesia Oriental "reciben la comunión y confirmación en el bautismo".

Asimismo contó que hace unas semanas "los padres agustinos recoletos dieron la comunión a 70 niños con parálisis cerebral".

Destacó en este sentido que "son situaciones especiales que enriquecen la vida".

Fernanda, la madre de Catalina Recuna, en diálogo con Cadena 3 se mostró indignada por el episodio.

“Me presenté como la mamá de Catalina y le pregunté si le iba a dar la comunión, y me responde: 'Todo aquel que diferencie el pan de la hostia lo puede recibir', pero la nena no es tarada. Agregó: 'Habría que verla y evaluarla'”, señaló.

“Como no sabía qué decirme me dijo que habría que confesarla. La reunión se fue al diablo y quedó todo así. Hace 11 años que peleo con las obras sociales y pelear con el sacerdote es lo máximo. El Arzobispado de Bahía Blanca nos llamó para pedir perdón por el moco de este sacerdote. Esperemos que él nos pida perdón”, agregó. 
 
Cadena3

Related

Sociedad 2450128727155016812

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item