El Gobierno dice que “no son válidos” los argumentos de la Intersindical para reabrir la paritaria

El Gobierno provincial dijo este jueves que "no son válidos" los argumentos que dio la Mesa Intersindical para reabrir la paritaria estatal a los efectos de discutir un nuevo aumento salarial.

Relacionada

"Oficialmente no hemos recibido la convocatoria de parte de la Subsecretaría de Trabajo, pero los motivos que ellos (la Mesa Intersindical) argumentan, uno de ellos que la recaudación aumentó, nada que ver", dijo el ministro Coordinador Ariel Rauschenberger en declaraciones al programa "Aire de todos", de LU 33.

"El acta que se firmó estableció un acuerdo anual de aumento dividido en cuotas y decía que en el caso de circunstancias excepcionales que lo ameritaran podía reunirse la paritaria, pero eso no quiere decir que si mejora la recaudación de la provincia nos vamos a juntar", sostuvo el funcionario.
 
"Cuando se acuerda un tema, es para respetarlo", destacó Rauschenberger.
 
"Si el fundamento de la reapertura es que aumentó la recaudación, los argumentos no los consideramos válidos", agregó.

-Pero los gremios hablaron de un aumento de precios, de inflación...
-El haber dado el 26 por ciento anual indica que estamos por encima de la pauta de inflación que marca el 'índice Congreso', que lo elabora la oposición, que dio un índice de 25 por ciento. No obstante, siempre estamos dispuestos al diálogo.

En abril, el gobernador Oscar Jorge y los gremios firmaron un acuerdo salarial para todo el año. Se acordó el 10 por ciento retroactivo a febrero; el 8 por ciento en junio; y el 8 por ciento en octubre. Y un incremento del 30% en las asignaciones familiares para octubre.

Pero la semana pasada, la Mesa Intersindical -que nuclea a una decena de gremios estatales- acordó solicitar una reapertura de la paritaria para discutir una mejora salarial para lo que queda del año. El argumento: el incremento de precios de la canasta familiar y los servicios.
 
iTextual

Related

Política 5613395165133646581

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item