Se reúne la Mesa Intersindical para pedir la reapertura de la paritaria

view-source:http://www.diariotextual.com/images/articulos-2013/paritaria_estatales5.jpg
Foto Ilustrat.Archivo: iTextual
Hoy jueves desde las 10 se reunirán los gremios que conforman la Mesa Intersindical para acordar un pedido de reapertura de la paritaria estatal a los efectos de negociar con el Gobierno una nueva mejora salarial.

Ayer iTextual anticipó que los gremios iban a pedir que se reabran las negociaciones con el Gobierno, pese a que ya se acordó una pauta salarial del 26% para todo el año. Es que los sindicatos sostienen que los precios se dispararon y esa pauta quedó retrasada. 
 
Además, aseguran que ingresó más dinero de lo previsto a la provincia por coparticipación y por eso el Gobierno está en condiciones de "retocar" el porcentaje de aumento salarial para los empleados públicos.

En el acuerdo firmado a principios de este año se incorporó una cláusula gatillo precisamente para reabrir la discusión salarial en caso de aumentos desmedidos de precios. 
 
Es por ese motivo que los gremios van a acordar hoy por la mañana en la sede del Sipos pedirle al Gobierno que convoque a paritarias para tratar una mejora salarial y un adelantamiento del aumento del 30% en las asignaciones familiares previsto para octubre.
 
iTextual

Related

Política 2685666624299403681

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item