General Pico | Seis vecinos y un bombero intoxicados en dos incendios

Personal de Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Médicas y uniformados de diferentes dependencias intervinieron en dos siniestros que se dieron anoche de forma simultánea y que generaron grandes daños materiales. (Foto: El Diario LP)

Dos incendios se produjeron en forma simultánea en distintos barrios de General Pico en la noche de ayer, que dejaron como saldo siete personas trasladadas al hospital Gobernador Centeno con diferentes afecciones. Los daños materiales fueron importantes en ambos lugares, donde los Bomberos piquenses debieron trabajar con varias dotaciones durante varias horas.
 
La sirena del Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios alteró la paz de la noche piquense en dos oportunidades, alertando de dos incendios que ocurrieron casi en paralelo.

El primero de los siniestros comenzó cerca de las 20:45 horas en una vivienda de calle 2 bis entre 107 y 109, el cual se habría generado por un desperfecto eléctrico en una de las habitaciones del inmueble. La propiedad de barrio Rucci es de Jorge Valdez, integrante de la Mutual Educación y Trabajo.

Allí acudieron tres autobombas que combatieron por casi dos horas las llamas que afectaron parte de la casa. También tuvieron que intervenir efectivos de la Comisaría Primera, quienes cortaron los accesos al lugar para prevenir algún tipo de inconveniente.

Además, poco después que comenzó la labor de los voluntarios arribaron ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, cuyo personal tuvo que atender a cuatro menores y dos mayores que presentaban diferentes inconvenientes. Luego los trasladaron al nosocomio local.

En el centro asistencial piquense fueron atendidos los niños, dos de 3, uno de 7 y el restante de 12 años de edad. Todos presentaban inconvenientes respiratorios por exposición a monóxido de carbono, pero por suerte comprobó que no sufrieron lesiones internas por la inhalación de humo.

Las dos personas mayores, una mujer de 35 y otra de 53, también presentaban algunas complicaciones respiratorias y cuadros de ansiedad, producto de traumático momento vivido.

Posteriormente se supo que además de los mencionados, tuvo que ser llevado al hospital Centeno un bombero piquense, quien también sufrió intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Fuentes consultadas por El Diario confirmaron que todos los afectados gozan de buen estado de salud.

Pueblo Nuevo

El otro incendio que ocurrió en la ciudad fue cerca de las 21:15 horas, en una casa ubicada en calle 367 y 310, del barrio privado Pueblo Nuevo, ubicado a en la zona sub urbana de General Pico. Allí una vivienda se incendió posiblemente por un problema en la calefacción del lugar.

Los ocupantes del inmueble, integrantes de una familia de apellido Pagella, salieron antes que las llamas se esparcieran por el sitio, evitando así consecuencias físicas. No hubo que lamentar ningún tipo de lesionados.

Nuevamente fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Pico, que se hicieron presentes minutos después con dos dotaciones que trabajaron hasta pasadas las 22 horas para poder sofocar el fuego que dañó seriamente el techo de la estructura. Una de las autobombas tuvo que abandonar sus labores en el incendio de barrio José Ignacio Rucci para prestar colaboración en este nuevo siniestro.

También intervino personal de la Comisaría Tercera, que tiene jurisdicción en la zona del incendio.
 
El Diario LP

Related

Pueblo Nuevo 1102501089540233493

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item