Gral.Pico | Conflicto entre OSECAC y APAP dificulta la atención de una joven con discapacidad

Una situación administrativa entre la obra social OSECAC y una institución local dedicada a la contención de personas con discapacidad – APAP- afecta a una joven de 21 años de edad con retraso mental profundo. (Foto: Infopico)
 
La madre de la paciente, Daniela Romero, describió el conflicto ante Infopico.com, destacó que no desea polemizar ni perjudicar a las entidades involucradas, y remarcó que su prioridad es que la joven, Déby, vuelva a sus actividades habituales. 
 
Por su parte el titular de APAP, Hugo Carbonel, señaló que “si OSECAC no cumple la culpa no es nuestra. Deby es víctima de la burocracia de la obra social”. Daniela Romero expuso que su hija “hace 15 años que está en APAP” pero actualmente la joven no es recibida en la institución. “Yo confío en la buena voluntad de todas las partes y voy a seguir esperando que se solucione. Pero pido que piensen en mi hija”, remarcó ante Infopico.com. También la mujer indicó que ella presentó un recurso de amparo, resuelto recientemente, en el que se señala a OSECEC que debe regularizar la situación y a APAP que debe continuar recibiendo a Deby.

El conflicto se originó en la falta de pago de las prestaciones correspondientes por parte de la obra social. Carbonel recordó esta mañana, en un reportaje concedido a los colegas de Radio 5, que “APAP es prestador de servicios del sistema nacional, tenemos los papeles al día. En este momento pagan todas las obras sociales, menos OSECAC”. Luego explicó los cambios producidos a nivel administrativo en años recientes, por los cuales la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación organizó una nueva gerenciadora, responsable de los pagos a las obras sociales por las prestaciones especiales. Ello derivó en nuevos requisitos a las prestadoras, entre ellos una nueva recategorización. La misma fue presentada por APAP “en tiempo y forma”, aseguró Carbonel, en el año 2010.

Desde abril del año pasado no podemos cobrar a OSECAC. Hasta ese momento pagaba el transporte –de la joven afectada- pero no la prestación. El problema deben resolverlo entre OSECAC y la Superintendencia”, señaló con énfasis el titular de APAP. Finalmente afirmó que “ninguna otra obra social tiene problemas”, y anticipó que a pesar de la situación Deby volverá a ser recibida en la institución.
 
Infopico

Related

osecac 8689053477517406744

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item