Provinciales | Confirman 20 casos de Gripe A en La Pampa

El director de Epidemiología de la provincia, Héctor Lusi, dijo que en lo que va del año son veinte los casos de gripe A confirmados en La Pampa. Además, dijo que hay entre 15 y 18 casos sospechosos que esperan la confirmación. (Foto Arch.: iTextual)

"La provincia estudia y aconseja estudiar los pacientes que tienen una sintomatología grave o moderada que van al hospital, es decir al que se interna. Si salimos a tomar un isopado a la mayoría de la gente que está engripada, probablemente haya muchos casos de influenza A, inclusive de H1N1, pero no es una cuestión de gran preocupación aquellas personas que estén engripados entre los 2 y 64 años y estén sanos y no tengan compromiso que lo transforme en una persona de riesgo. Sí nos preocupa el caso de aquellos que al enfermarse por este virus puede tener consecuencias fatales", explicó Lusi en diálogo con la prensa.

El funcionario habló del caso fatal que se registró en General Acha, el de una mujer joven que ingresó al hospital Padre Buodo con una afección pulmonar importante y luego fue derivada al Lucio Molas, donde falleció. "Era una persona joven que no se había vacunado y pertenecía a la población de riesgo. Por eso es que en las campañas no se elige al azar a quién vacunar", dijo.

"Uno de los virus que produce la gripe es el Influenza A, dentro de éste está el de la gripe estacional, el H3, que no es de consecuencias mortales, en general, como el H1N1. Ambos son Influenza A y ambos son gripe A", explicó.

"Cuando hablamos de gripe A, no nos remitimos al de la gripe estacional y la gente no diferencia. Cuando hablamos de Gripe A, con ese nombre, en realidad nos referimos al virus de la pandemia, que causa muerte y tiene protocolos, el H1N1, que científicamente no es correcto, pero es lo que la gente entiende", sostuvo Lusi.
 
iTextual

Related

Noticias 6763054748023908328

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item