Gral.Pico | Crece la pobreza

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social, hay unos 7.500 desocupados inscriptos en la Oficina de Empleo de la Municipalidad (un 10% más que hace 12 meses), se entregan 3500 tarjetas alimentarias y este mes hay entre 50 y 60 solicitudes más, creció en un 15 % la demanda en los comedores municipales y más del 100% en los jardines maternales. Daniel López, titular de esa cartera, indicó que se van dando respuestas a las demandas crecientes.

Hemos puesto mayor atención en lo que tiene que ver con la atención directa asistencial por la demanda que tenemos, hemos solicitado mayor cantidad de tarjetas alimentarias, hemos puesto mayores recursos en los comedores escolares, hemos trabajado en la intervención de cada una de estas familias para acompañar con posibilidades de autogestionar herramientas para el autoempleo, hemos trabajado en los microcréditos porque se ha observado que muchas de las familias que quedaron desocupadas o subocupaas están pensando en un proyecto propio por eso desde la Dirección de Empleo estamos realizando capacitando, sobre todo a personas jóvenes”, indicó Daniel López.

Según los datos estadísticos dados por el secretario de Desarrollo Social, “hay un aumento que se viene registrando en todas las áreas, lo importante es que en todas las áreas vamos dando respuestas”.

En lo que respecta a las tarjetas alimentarias, viene aumentando la demanda, se entregan actualmente unas 3700 y hay por mes entre 50 y 60 solicitudes más. En referencia a la Oficina de Empleo hay unos 7500 inscriptos, unas 700 u 800 más que hace un año. “La franja más vulnerable va de los 18 a los 36 años, y mayor cantidad de mujeres que de hombres”, indicó López.

En los jardines maternales también hay un incremento de atenciones, se atiende a unos 200 pequeños pero hay unos 300 pedidos de inscripción. “Muchas familias no pueden hacer frente a un jardín de infantes privados pero también hay padres que nos suelen expresar que llevan los chicos porque también se les da de comer”, dijo.

En los comedores municipales, ubicados en los barrios Rucci, Fank Allan y El Molino hay en los últimos meses un crecimiento de entre 10 ó 15 % de solicitudes.
Infopico

Related

pobreza 2716158983581573565

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item