Provinciales | González: “Estadísticamente, no tenemos más cantidad de casos de tuberculosis”

El ministro de Salud, Mario González, indicó que los casos de tuberculosis en la provincia no son más de los previstos según la época y destacó la importancia de la vacunación para la prevención de la hepatitis. (Foto Arch.: PlanB)
 
"Los casos sospechosos o que se detectan en la provincia, tanto en los servicios de salud públicos como privados, son obligatorios de denuncia y, por otro lado, tomamos conocimiento ya que somos proveedores de la medicación, a través de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud", afirmó González.

Aseguró que estadísticamente en La Pampa no hay más cantidad de casos. "No se detectaron una mayor cantidad de casos, sí suele pasar alguna alarma, en alguna localidad donde se detecta un caso, cuando se realizan las acciones de bloqueo y rastreo de contactos, aparecen algunos casos asociados al caso inicial. Desde el punto de vista estadístico, en la globalidad de la provincia, no tenemos más cantidad de casos", indicó.

En el caso de la hepatitis, González se refirió a la importancia de la vacunación. "Mediante la vacunación se ha disminuido drásticamente sobre todo las complicaciones que teníamos con la hepatitis A fulminante, donde lamentablemente algunos pacientes que no morían, eran pasibles de un trasplante de hígado", aclaró.

La vacunación para la hepatitis A, que está en el calendario de vacunación, es para los recién nacidos hasta los 12 meses de vida y la hepatitis B, para el personal de salud y los niños hasta los 11 años.

iTextual

Related

tuberculosis 4038570512313769205

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item