Provinciales | A las 11 sesiona la Cámara de Diputados

La legislatura provincial sesionará este jueves a las 11 con sólo dos temas en el orden del día: un pedido de informe al Banco de La Pampa sobre la venta del edificio de la sucursal Realicó al vicepresidente de Vialidad Provincial, Jorge Pierini, y la modificación de la Ley 2566 (Programa de Ordenamiento y Recuperación Productiva).

El pedido de informe por la venta de la sucursal del BLP de Realicó fue presentado por el diputado Darío Casado (PRO). Los legisladores considerarán hoy el despacho de la comisión de Investigaciones y Reclamos, presidida por Silvia Larreta (PJ, vernista) que se reunió el pasado 26 de junio e impulsó ese pedido de informe.

Los diputados quieren saber "los motivos, circunstancias y condiciones de la venta del edificio sucursal Realicó al señor Eduardo Jorge Pierini, vicepresidente de la Dirección Provincial de Vialidad".

La vieja sucursal del BLP de Realicó fue vendida en forma directa a Pierini, funcionario de Vialidad Provincial. El gobernador lo designó ahora en el Ente del Río Colorado.

Casado sostuvo que hubo "varias situaciones raras" en la operación y puntualizó en que "no se conoce el monto" de la venta.

"Nadie vende una cosa directa si no hay otros eventuales interesados, más en ese caso particular que varios clientes le habían manifestado al banco su intención de comprar la sucursal", dijo Casado.

"No se conoce el monto de la operación, hay especulaciones de 1 millón o 1,2 millones. No es una cosa transparente. Es una propiedad que no vale menos de 4 o 5 millones de pesos", aseguró. "Queremos ver si se puede acceder a la información. La operación no fue resuelta por el directorio, sino fue una decisión (la venta) de la sucursal".

El edificio vendido a Pierini tiene 15 metros de ancho por 40 de fondo. El BLP se mudó a otro inmueble. "Merecemos saber la realidad. Es más, hoy presentaré en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas un pedido para que se investigue la situación. Cuando las cosas del Estado no quedan claras, nos salpica a todos", dijo Casado.
 
iTextual

Related

Programa de Ordenamiento y Recuperación Productiva 1803399963905837032

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item