Provinciales | Planean un tercer tramo del acueducto

El gobierno provincial, que invertirá unos 800 millones en el tramo del acueducto del Río Colorado entre Santa Rosa y General Pico, evalúa la posibilidad de extender esa obra hacia Realicó, para aprovisionar a las localidades del norte. (Foto: El Diario LP)

El gobierno provincial, que invertirá unos 800 millones en el tramo del acueducto del Río Colorado entre Santa Rosa y General Pico, ya tiene proyectada la posibilidad de extender esa obra hacia Realicó, para aprovisionar a las localidades del norte.

Es probable que el gobierno nacional -que de acuerdo al convenio firmado oportunamente aportará los fondos- haga el anuncio formal en algún tiempo.
El gobierno provincial tiene pensando un tercer tramo del acueducto del Río Colorado, para aprovisionar del vital elemento a las localidades del norte pampeano, más precisamente aquellas localidades que están al norte de Eduardo Castex.

El acueducto llegará a Embajador Martini y Realicó, precisó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, en diálogo con El Diario.
El anuncio inicial lo hizo el gobernador Oscar Mario Jorge, sin otros detalles, durante el acto en el que se presentó en sociedad la obra del Hospital de Alta Complejidad, el último lunes.

Varela señaló que “estamos empezando a trabajar en el proyecto”. Pero todavía no hay grandes definiciones: respecto del financiamiento, el Ejecutivo pampeano espera que Nación se haga cargo tal como establece el proyecto original del acueducto, que data de la época de Rubén Marín gobernador y Carlos Menem presidente; no se sabe cuál es el monto concreto que demandaría el emprendimiento y tampoco hay precisión exacta de la cantidad de kilómetros a recorrer.

El lunes, el gobernador insisitó especialmente en mencionar la obra del acueducto. Resaltó en varias ocasiones que “en la parte de saneamiento ambiental, tenemos una obra que duplica la inversión del hospital, y que ya está contratada, que es el Acueducto a General Pico. Es una obra fundamental que actualmente tiene 265 kilómetros y hoy estamos terminando todo lo necesario para la iniciación de la obra que tiene alrededor de 140 kilómetros más de extensión”.

“Con esta obra -dijo- en el segundo tramo, vamos a llegar desde Santa Rosa a General Pico brindando agua potable a las localidades intermedias”. Enseguida destacó que se avanzará en el futuro con el trazado hasta el norte en dirección a Realicó.

Resaltó además la obra del Acueducto a Limay Mahuída para beneficiar con agua potable a 400 pampeanos de esa zona. Además mencionó obras de saneamiento (agua y cloacas) para 34 localidades pampeanas. “Hemos puesto en el Presupuesto 14 millones de pesos para solucionar el problema de tratamiento y disposición final de líquidos cloacales en General Pico”, enumeró.

Finalmente mencionó el Plan Estratégico Digital con una red de 1.800 kilómetros de fibra óptica con conexión norte-sur, donde ahora se va a sumar a todo el oeste pampeano. “Esta obra es fundamental para varias finalidades del estado provincial”, completó.

Related

Realicó 4153782633553434144

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item