Gremiales | Paritarias: la Intersindical no quiere sumas en “negro” en el salario

El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, volvió a insistir en la necesidad de abrir la mesa paritaria con el gobierno provincial. (Foto: iTextual)

Relacionada  

 
"Como lo establece la ley, si una de las partes convoca se debe sentar a negociar", añadió el lucifuercista, integrante de la Mesa Intersindical que nuclea a los gremios estatales pampeanos. 
 
El gremialista salió así al cruce del Poder Ejecutivo, que en las últimas declaraciones dijo que "no son válidos" los motivos que ofreció la Intersindical para reabrir la discusión salarial. "El Gobierno está obligado a reabrir la mesa paritaria, no puede hacerse el distraído", sostuvo Acosta.

Acosta le adelantó a Diario Textual que van a reclamar también la derogación del decreto 806/04, que actualmente representa unos 700 pesos no remunerativos para la Categoría 6 de la Ley 643. Aseguró que van a hacer valer un fallo reciente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que las normas de los convenios colectivos que instauran sumas no remunerativas son inconstitucionales. "No deben existir más sumas en negro", afirmó.

El gobernador Oscar Jorge y los gremios acordaron a principios de año un incremento anual del 26 por ciento en cuotas para los empleados públicos de La Pampa. También, una mejora en las asignaciones familiares para octubre. Pero ahora los sindicatos entienden que hubo fuertes aumentos de precios y reclaman discutir una nueva suba.

Por último, dijo que el Gobierno tiene unos diez días para responder a la convocatoria y luego deberá sentarse a discutir con los gremios en una mesa paritaria.
 
iTextual

Related

Política 2266276482444968712

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item